Ya es oficial, el roaming desaparecerá el 15 de diciembre de 2015

4 de abril de 2014

Empieza la cuenta atrás para dejar de pagar elevados extras por realizar llamadas desde el extranjero. El Parlamento Europeo aprobó ayer por mayoría holgada la desaparición del roaming en Europa. Se trata de los costes extras que cobran las operadoras por el uso del móvil cuando se está fuera de las fronteras del propio país.

15 de diciembre de 2015, fecha clave

El roaming tiene los meses contados y es que su desaparición ya es, casi, un hecho. A partir del 15 de diciembre de 2015 los ciudadanos de la Unión Europea podrán viajar por los países miembros de ésta sin preocuparse por recibir sobrecostes en sus facturas de móvil ya que llamar con el móvil desde el extranjero costará lo mismo que desde el propio país.

Mismas tarifas

Gracias a esta nueva normativa aprobada por el organismo comunitario, los usuarios podrán usar sus teléfonos móviles, tanto para llamar como para usar sus datos, con las mismas tarifas que tienen contratadas con sus compañías en sus países de origen. De esta manera, los turistas ya no tendrán que apagar su teléfono, práctica llevada a cabo por el 28% de los europeos, o desconectar la itinerancia de datos y desactivar el buzón de voz en sus desplazamientos por Europa.

Incremento de las tarifas

Esta normativa no ha gustado a la gran mayoría de los operadores que ven en ella una disminución de sus ingresos que tratarían de compensar incrementando el precio de sus actuales tarifas. Pero no todo son problemas, algunas compañías como Orange o Truphone ya se han adelantado a la nueva ley y han anunciado que irán eliminado el servicio de roaming poco a poco.


COMPARAR TARIFAS DE TELEFONÍA FIJA Y MÓVIL

¿Te ha resultado interesante?

¡Gracias por darnos tu opinión!

María TorralboRastreator.com