En 2015 habrá más líneas móviles que personas

11 de junio de 2014

El número de líneas móviles tiene un crecimiento anual del 7% a nivel mundial, con 120 millones de nuevas altas durante los 3 primeros meses del año. Una tendencia que, según indica el informe Ericsson Mobility Report, desencadenará en 2015 en una realidad en la que el número de líneas móviles operativas superará el número de personas que habitan en el planeta.

Más líneas móviles y más banda ancha

Actualmente hay 6.800 líneas móviles operativas en todo el mundo, pero las expectativas del estudio indican que el próximo año se superará el umbral de los 7.000 millones. Al mismo tiempo que aumenta el número de suscripciones móviles también lo hará el de dispositivos móviles con banda ancha, que actualmente supera los 2.000 millones. Si las previsiones del fabricante se cumplen, en 2019 podría haber 9.200 millones de líneas, de las cuales más de 7.600 millones disfrutarán de conexión móvil a internet, lo que representa más del 80% de las líneas móviles que convivirán en ese momento.

Los smartphones ganan la batalla

Por otro lado, el informe destaca que 2 de cada 3 teléfonos vendidos en el primer trimestre de este año fueron smartphones, representando un crecimiento digital que podría multiplicar por 10 el volumen de datos a nivel mundial entre 2013 y 2019. Además, Ericsson considera que en 2 años el número de smartphones en el mundo superará al de los teléfonos básicos, hasta llegar a rebasar los 5.600 millones de móviles inteligentes en 2019.¨

Móviles y tecnología 4G

Respecto a las bandas anchas móviles de 4G que están instalando los distintos operadores móviles, calculan que la cobertura a nivel europeo superará el 80% en 5 años, pero el número de suscripciones se situará en un escaso 30%, mientras que en Norteamérica 9 de cada 10 dispositivos tendrán 4G ese año.


COMPARAR TARIFAS DE TELEFONÍA FIJA Y MÓVIL

¿Te ha resultado interesante?

¡Gracias por darnos tu opinión!

Rastreator Rastreator.com