En España se desechan al año 20 millones de móviles

24 de abril de 2014

Los españoles renuevan su teléfono móvil cada 18 meses, según un estudio elaborado por la plataforma medioambiental Recyclia. Prueba de ello es que en nuestro país se desechan todos los años en torno a 20 millones de estos dispositivos.

90% de los materiales de los móviles, reutilizables

Según Recyclia, de un teléfono móvil con un peso medio de 100 gramos se puede reciclar para la fabricación de otros productos el 90% de sus materiales. Esto se debe a que está compuesto por 62 gramos de plástico, 25 de metales y 0,0008 gramos de metales preciosos, como pueden ser la plata, el oro y el paladio, todos ellos de fácil recuperación. Estos materiales suelen ser reutilizados por las industrias del sector del automóvil y de la electrónica de consumo tras someterlos a procesos de tratamientos en plantas autorizadas.

Estos datos demuestran que el teléfono móvil tiene uno de los índices de reciclaje más elevados, superado sólo, eso sí, por el ordenador de sobremesa del que se puede aprovechar hasta el 93% de sus materiales.

“Estas cifras de generación de residuos y extracción de materiales útiles demuestran que la gestión adecuada de los móviles es una fuente de suministro y ahorro de recursos naturales”, afirma José Pérez, consejero Delegado de Recyclia, en declaraciones recogidas por Europa Press.


COMPARAR TARIFAS DE TELEFONÍA FIJA Y MÓVIL

¿Te ha resultado interesante?

¡Gracias por darnos tu opinión!

María TorralboRastreator.com