El acceso a internet de España, el segundo más caro de Europa

26 de marzo de 2014

Tener acceso a internet en España no es barato. Así lo afirma un estudio de la Comisión Europea que sitúa a nuestro país entre los más caros de Europa a la hora de ofrecer este servicio con un precio mínimo de 38 euros, sólo superado por el de Chipre.

Chipre encabeza la lista

España es el segundo país de la Unión Europea, detrás de Chipre, donde más caro resultar contratar internet. Durante 2013 los españoles pagaron algo más de 38 euros por tener acceso a una conexión con una velocidad de entre 12 y 30 Mbps, precio que incluye junto al servicio de internet la cuota de línea fija y el IVA. Este precio sólo fue superado por Chipre, país en el que sus internautas pagaron por ese mismo servicio, aproximadamente, 46 euros.

En la otra cara de la moneda aparecen Lituania, Rumanía y Letonia, países que ofrecieron a sus ciudadanos los precios más bajos y que rondaron los 10, 11 y 14 euros, respectivamente.

Diferencias entre unos países y otros

Bruselas señala que las diferencias de precios entre los distintos países de la Unión Europea pueden alcanzar hasta el 400%. Neelie Kroes, vicepresidenta de la Comisión Europea afirmó que “no existe un mercado único de internet, y eso tiene que cambiar”. Además señaló que “nada justifica que una persona tenga que pagar más de 4 veces lo que paga otra por la misma banda ancha”.

Desconocimiento de la velocidad contratada

Entre las conclusiones presentadas por Bruselas tiene relevancia la cifra que asegura que el 66% de los ciudadanos no sabe realmente que velocidad tiene contratada. Por otro lado, los usuarios sólo reciben en sus hogares el 75% de la banda ancha contratada.

En el caso específico de España, el 39% de los usuarios no recibe la velocidad que ha contratado con la compañía y casi el 50% no sabe qué velocidad es la que tiene realmente contratada.


COMPARAR TARIFAS DE TELEFONÍA FIJA Y MÓVIL

¿Te ha resultado interesante?

¡Gracias por darnos tu opinión!

María TorralboRastreator.com