Los españoles se conectan a internet menos que el resto de europeos

29 de mayo de 2014

Los españoles se encuentran por debajo de la media europea en el uso de internet y en la suscripción a banda ancha, pero se sitúan por encima de ella en cuanto a la contratación de internet en telefonía móvil, según el último informe de rendimiento digital elaborado por la Comisión Europea.

Uso de internet en el hogar

Según el estudio, el año pasado 7 de cada 10 hogares españoles tenían suscripción de banda ancha. Sin embargo, la media europea se sitúa en el 76% de las viviendas, habiendo aumentado un 12% en los últimos 4 años. Además, el 66% de los ciudadanos españoles usó internet por lo menos una vez a la semana, y un 54% a diario, unas cifras inferiores a la tasa de la Unión Europea, que se sitúa en el 72% y 62% respectivamente.

En cuanto al número de españoles que no se ha conectado nunca a internet, en España se sitúa en el 24%, un 4% más que el promedio europeo, que por su parte ha disminuido un tercio desde 2010.

Compras por internet

Por otro lado, el 47% de los ciudadanos de la Unión Europea utilizan internet para comprar en línea, una cifra que supone un incremento de 10 puntos y que sitúa más cerca el objetivo fijado por la Comisión Europea de lograr el 50% en 2015.

Banda ancha rápida

Otro de los datos que pueden extraerse del estudio es que la disponibilidad de la banda ancha móvil de 4G se ha incrementado notablemente y ha pasado del 26% del año pasado al 59% actual. Además, internet de línea fija de al menos 30 Mb está disponible para el 62% de la población europea, mientras que hace un año la cifra se situaba en el 54% y en el 29% en el 2010.

Sin embargo, la Comisión Europea alerta de que no todos los ciudadanos pueden acceder a banda ancha de alta velocidad, algo que “sigue constituyendo un gran problema”. Esta situación se vive sobre todo en las zonas rurales, donde sólo el 18% de los hogares tiene acceso a la banda ancha de alta velocidad.

Neelie Kroes, vicepresidenta de la Comisión Europea, ha declarado al respecto que “la mayoría de los europeos viven ya una vida digital y desean intensificarla. Hemos resuelto el problema del acceso a Internet. Pero persiste el déficit de cualificaciones informáticas. De no esforzarnos más, nos encontraremos con una subclase digitalmente analfabeta en Europa”.


COMPARAR TARIFAS DE TELEFONÍA FIJA Y MÓVIL

¿Te ha resultado interesante?

¡Gracias por darnos tu opinión!

Rastreator Rastreator.com