El 74% de los jóvenes usa el móvil para operar en banca

31 de marzo de 2014

El uso del móvil para operar en banca gana fuerza. 7 de cada 10 jóvenes usa un teléfono para consultar o realizar operaciones en su banco, frente a 6 de cada 10 personas de entre 30 y 40 años y el 22% de los mayores de años. Así lo indica una encuesta de Bankimia realizada por el instituto de investigación de mercados Target-Empirica.

El banco y el smartphone

En el caso de los menores de 30 años los teléfonos móviles son la principal plataforma de acceso a los servicios online de sus entidades financieras, superando a los ordenadores personales. Sin embargo, entre el global de la población el ordenador personal sigue siendo el principal canal de conexión. Aunque desde 2012 su uso ha disminuido en 8 puntos porcentuales, para el 76% de los ciudadanos es el principal canal de conexión.

Por otro lado, el uso de los teléfonos móviles y tablets para la misma tarea ha aumentado en 12 y 7 puntos porcentuales, respectivamente. Así, el 50% de la población utiliza su smartphone para acceder a su cuenta bancaria, y lo hacen al menos una vez cada semana.

Entidades bancarias y entorno online

El documento muestra también que las entidades que trabajan exclusivamente online son las que más clientes nuevos están recibiendo. Así, el 36% de los usuarios de esta banca lo son desde hace menos de 12 meses, mientras que en las entidades tradicionales el 17% cambió su banco principal durante ese tiempo. Y 7 de cada 10 clientes de banca online señala que no tiene previsto cambiar durante este año, frente a 5 de cada 10 de los de bancos tradicionales que sí prevén cambiar.

Servicios online de los bancos

Otra de las conclusiones del estudio es que la valoración que hacen los clientes sobre el servicio online de las entidades se ha incrementando levemente y ha obtenido un 7,6 de media, frente al 7,3 de 2012. El mayor aumento ha sido el desarrollado por el BBVA, que ha pasado de una valoración de 6,9 al 7,6 en 2013. Sin embargo, los servicios de las entidades online son los mejor percibidos: ING obtiene un 9,2 EVO Banco un 8,6 y Bankinter un 8 de media.


COMPARAR TARIFAS DE TELEFONÍA FIJA Y MÓVIL

¿Te ha resultado interesante?

¡Gracias por darnos tu opinión!

Rastreator Rastreator.com