El 90% de los jóvenes utilizan aplicaciones de mensajería a diario

23 de octubre de 2014

9 de cada 10 jóvenes de entre 16 y 35 años utilizan todos los días aplicaciones de mensajería instantánea. Son datos de IPSOS en colaboración con el Operador Móvil Virtual (OMV) Tuenti Móvil. El 99% de los encuestados tiene instalada al menos una aplicación de este tipo en su smartphone.

Aplicaciones de mensajería

Sólo el 1% de los jóvenes encuestados no tiene ninguna aplicación de mensajería instalada en su smartphone. Por su parte, el 70,3% de ellos tiene entre 1 y 3, mientras que el 27,8% ha descargado 4 o más apps de este tipo.

Además, el 89,8% afirma estar conectado todo el día, mientras que el 9,2% sólo lo hace de vez en cuando, por ejemplo, cuando tiene WiFi. Un residual 0,9% de los encuestados afirma que no suele hacerle caso al chat y sólo lo mira cada 2 o 3 días y apenas el 0,1% dice que no le hace caso nunca y tiene que recibir una llamada para prestarle atención al teléfono.

Los juegos son las otras apps más populares

Los juegos son otro tipo de aplicaciones muy populares entre los jóvenes encuestados, pero considerablemente menos que las aplicaciones de chat. Así, el 76,8% de ellos afirma tener alguno instalado en su teléfono, aunque sólo un 43% lo utiliza a diario. El 33,2% juega un par de veces a la semana y un 23,8% sólo cuando “no tiene nada mejor que hacer, 2 o 3 veces al mes”.

Las apps de fotografía, 2 o 3 veces a la semana

Las aplicaciones relacionadas con la fotografía tienen también una importante presencia en los móviles de los encuestados, pero su uso es menos intenso. El 79% tiene alguna app para hacer, retocar o subir fotos en su móvil, pero sólo el 19% de los encuestados las utiliza a diario.

Otras de las aplicaciones más populares son las de redes sociales, con presencia en los smartphones del 92,4% de los encuestados, las de correo electrónico con un 76,9% y las de música y mapas con un 76,7% y 73,9%, respectivamente.


COMPARAR TARIFAS DE TELEFONÍA FIJA Y MÓVIL

¿Te ha resultado interesante?

¡Gracias por darnos tu opinión!

Javier BarrosoRastreator.com