El 27% de los consumidores usa su smartphone para comprar

16 de abril de 2014

Los smartphones juegan un importante papel en los procesos de compra de los consumidores. El estudio Unlocking Today”s Mobile Shopper: WhatDrives Them to Buy, de Local Corporation revela que 7 de cada 10 compradores utilizan sus teléfonos móviles para hacer búsquedas sobre productos a la hora de decidir cuál comprar y un 27% también lo usa como “cartera” para pagar por una compra.

Métodos de pago con el móvil

Así, 3 de cada 10 clientes han utilizado su teléfono inteligente para pagar una compra. Las marcas en las que más confían los consumidores para realizar posibles pagos con el móvil son Visa, compañía en la que confía un 24% de los encuestados y PayPal con el 21%. Por detrás se encuentra Apple con un 15%, Amazon con el 13% y American Express con el 7%.

“La conclusión clave para los minoristas y las marcas es que se deben incorporar estrategias de participación en varios canales para llegar a estos consumidores conectados en el momento adecuado y con el mensaje correcto”, indica la compañía.

¿Qué se compra con el móvil?

7 de cada 10 compradores buscan información sobre la compra a través de los motores de búsqueda en su móvil. Por su parte, de los que consultan a través de su móvil 3 de cada 10 acuden a sitios específicos y 2 a aplicaciones. Los objetos sobre los que más se consulta a través del smartphone son la ropa y los accesorios, los electrodomésticos de uso doméstico además de cine, música y vídeo.

Tras las investigaciones llevadas a cabo para saber el comportamiento de los consumidores, el estudio refleja que “hay muchos factores importantes que influyen en las decisiones de compra para los usuarios de móviles”. Estos son los comentarios y las calificaciones.

¿Quién compra más a través del móvil?

En relación al género de los usuarios que compran a través de teléfonos inteligentes, el 33% de las mujeres se dejan influenciar por los correos electrónicos para comprar, frente al 27% de los hombres. Por el contrario, los listados y rankings influyen más en los varones.


COMPARAR TARIFAS DE TELEFONÍA FIJA Y MÓVIL

¿Te ha resultado interesante?

¡Gracias por darnos tu opinión!

Rastreator Rastreator.com