Los españoles, de los ciudadanos más digitales del mundo

15 de septiembre de 2014

Cada español tiene, de media, 6 dispositivos móviles. Este hecho convierte a la población española en una de las más digitales del mundo, según el informe Somos Digitales, 2014 Digital Consumer Survey España realizado conjuntamente por Ametic y Accenture.

La penetración del smartphone alcanza el 84%

La penetración de los smartphones en España se ha duplicado en los 2 últimos años. Mientras que en 2011 el 42% de la población disponía de un teléfono móvil de última generación en 2013 la cifra se ha disparado hasta el 84%. El porcentaje es aún mayor si analizamos la penetración de los ordenadores personales, presentes entre el 93% de los españoles.

Perfil del usuario

El perfil del usuario digital es un español de entre 14 y 34 años, con un nivel socioeconómico medio-alto y en el que el hombre representa una ligera mayoría frente a la mujer. La, cada vez mayor, digitalización de los usuarios se debe, según José Manuel de la Riva, presidente de Ametic, a que “la tecnología forma parte inseparable de nuestras actividades personales y profesionales”. Además, de la Riva señala que “el usuario digital tiende a especializar sus actividades en un ecosistema multidispositivo, en el que cada entorno demanda unos requisitos distintos”.

Las 6 tendencias del estudio

Este año, el informe se caracteriza por desvelar las 6 tendencias que “están impulsando el desarrollo de las tecnologías digitales en España”.

Así, en el documento se destaca que el español es un usuario dispositivo que piensa renovar su smartphone en los próximos 12 meses e, incluso, comprar uno adicional al que ya posee. Además, el 77% utiliza más de un dispositivo para usos diferentes, lo que supone 10 puntos más de la media global.

En cuanto a las necesidades, los españoles reclaman más velocidad, seguridad y privacidad y están dispuestos a pagar más si la experiencia obtenida es de calidad.


COMPARAR TARIFAS DE TELEFONÍA FIJA Y MÓVIL

¿Te ha resultado interesante?

¡Gracias por darnos tu opinión!

María TorralboRastreator.com