Los precios de las tarifas móviles tendrán que incluir el IVA

19 de noviembre de 2013

El Instituto Nacional de Consumo (INC), siguiendo la línea de la política de transparencia existente, ha comunicado a las compañías de telefonía que a partir del 2 de diciembre tendrán que publicar los precios de sus tarifas móviles con el IVA incluido.

Con esta medida, el INC pretende beneficiar a los usuarios, ya que al obligar a las compañías a incluir el IVA en los precios de sus servicios y productos evita a los usuarios la molestia de calcular sus tarifas finales, una vez sumados los impuestos.

En menos de un mes, las principales operadoras del país y los Operadores Móviles Virtuales (OMV) tendrán que modificar todos los precios que aparecen en su web. A partir de entonces, cuando un cliente contrate cualquiera de sus productos ya debe saber qué precio es el que tendrá que pagar a fin de mes.

Vodafone, la primera en acatar la medida

Vodafone ha sido la primera de los 4 operadores principales españoles en anunciar que va a acatar la medida del INC y ya ha hecho público los precios de todos sus productos con el IVA actual, asegurando que es parte de su “apuesta por la transparencia”.

Vodafone ha aprovechado para anunciar su nuevo plan que consiste en la renovación de todas sus tarifas, las cuales va a simplificar en 3 planes de precios: Vodafone Base, Vodafone Smart y Vodafone Red.

Vodafone Red y Vodafone Smart

Estas tarifas están dirigidas a todos aquellos clientes que quieran diseñar su propia tarifa con el objetivo de pagar por el uso real de voz y datos. Estas ofertas incluyen llamadas, SMS ilimitados y almacenamiento en la nube. La novedad son los nuevos precios y paquetes de datos.

Con el IVA Incluido, los precios de las ofertas Red van de los 36 a los 60 euros, dependiendo de la cantidad de datos contratada, mientras que el plan Smart puede ser adquirido a 2 precios, 18 ó 25 euros al mes, en función de los megas.

Vodafone Base

La tarifa Base está creada para los clientes que quieran pagar por minuto hablado, eso sí, a un precio económico.

En esta gama, se ofertan 2 posibilidades. Vodafone Base Voz desde 7 euros al mes, con llamadas a 1 céntimo el minuto y 100 MB de navegación y Vodafone Base GB con 1 GB de datos y llamadas a 1 céntimo por 11 euros al mes.

Dentro de la campaña de Navidad, el coste de las llamadas Vodafone Base GB será de 0 céntimos el minuto y en ese mismo plan de precios se podrá disfrutar de navegación 4G hasta el 31 de enero de 2014.


COMPARAR TARIFAS DE TELEFONÍA FIJA Y MÓVIL

¿Te ha resultado interesante?

¡Gracias por darnos tu opinión!

María TorralboRastreator.com