Los smartphones tendrán sistema antirrobo a partir de 2015

21 de abril de 2014

Los principales fabricantes de smartphones han llegado a un acuerdo para introducir herramientas que permitan a los usuarios bloquear sus teléfonos inteligentes y borrar sus datos de manera remota en caso de que los pierdan o se los roben.

Según ha comunicado la asociación de la industria de telecomunicaciones norteamericana, CTIA, las compañías Apple, Google, HTC, Huawei, Motorola, Microsoft, Nokia y Samsung se habrían comprometido a ofrecer en sus próximos dispositivos esta tecnología. Es decir, que estas medidas de protección de datos ante pérdida o robo dejarán de ser voluntarias y los sistemas antirrobo se generalizarán.

Tecnología antirrobo de smartphone

Será a partir de julio de 2015 cuando todos los teléfonos que se fabriquen tendrán instalada esta tecnología antirrobo o bien se facilitará su descarga de manera gratuita en lugar de que el usuario tenga que hacerlo por su propia cuenta para proteger su smartphone.

Proteger datos e inutilizar el móvil

Los smartphones integrarán medidas para borrar los datos y que en el caso de que el dispositivo se recupere puedan restablecerse de nuevo en el terminal. Además, el acuerdo contempla la posibilidad de dejar inutilizable el móvil para que los ladrones no puedan activarlo sin el permiso del dueño, que será el único que pueda restablecerlo de nuevo.

267 millones de smartphones vendidos

Por otro lado, un estudio de TrendForce indica que durante el primer trimestre de 2014 se vendieron cerca de 267 millones de smartphones en el mundo, lo que supone un crecimiento del 1,13% con respecto a los 3 meses previos. Dentro de las ventas Samsung sigue dominando el mercado, mientras que los fabricantes chinos crecen. El 34,9% de los teléfonos inteligentes vendidos eran de la marca Samsung, cuyo dominio ha aumentado en un 3,1%. Por su parte, Apple pasó del 19,4% al 13,6%, una caída que aumenta la diferencia con su competidor más inmediato. El tercer puesto lo ocupa Lenovo y su recién adquirida Motorola, que suman un 7,5%. La caída de LG y el crecimiento de las ventas de Huawei convierten a este último fabricante en el cuarto del ranking.


COMPARAR TARIFAS DE TELEFONÍA FIJA Y MÓVIL

¿Te ha resultado interesante?

¡Gracias por darnos tu opinión!

Rastreator Rastreator.com