El 54% de los españoles tiene un smartphone y el 28% una tablet

30 de julio de 2014

La penetración que tienen los smartphones y las tabletas en la población no para de crecer, y es que el 53,7% de los españoles tiene un teléfono inteligente y el 28% de los hogares cuenta con una tablet, según el informe anual La Sociedad en Red elaborado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la sociedad de la Información (ONTSI).

El uso de tablets se dispara

Una de las principales conclusiones del estudio es el mayor uso de smartphones y tablets, siendo este último dispositivo el que ha protagonizado el crecimiento más destacado. El uso de la tableta, presente en más del 28% de los hogares, creció, según datos del tercer trimestre de 2013, un 16,7% con respecto al mismo periodo del año anterior. Por su parte, los smartphones aumentaron un 12,2% y ya forman parte del día a día de casi el 54% de las personas mayores de 15 años.

El 70% de los hogares tiene internet

Cada vez más viviendas tienen acceso a la red. De hecho, la penetración de internet en los hogares sigue creciendo y ya son el 69.6% de ellos los que disponen de esta conexión, un 2,7% más que en el tercer trimestre de 2012.

Aun así, la telefonía móvil es la que llega a más parte de la población española, en concreto al 96%; seguida de la telefonía fija (83%) y de la televisión de pago (21%).

Productos convergentes

Cada vez son más los usuarios que optan por contratar productos convergentes que incluyen internet, teléfono fijo, línea móvil y televisión de pago. De hecho, es la opción elegida por el 50,6% de los hogares. De ellos, el 31,7% opta por contratar fijo e internet y el 11% incluye también el teléfono móvil.

Gasto medio de los hogares

El gasto medio de un hogar en telefonía móvil se sitúa en los 29,4 euros, seguido del gasto en internet, que es de 23,5 euros y del de telefonía fija, que supera ligeramente los 20 euros. Por otro lado, cada familia destina una media de 29,5 euros al servicio de televisión de pago.


COMPARAR TARIFAS DE TELEFONÍA FIJA Y MÓVIL

¿Te ha resultado interesante?

¡Gracias por darnos tu opinión!

María TorralboRastreator.com