Los españoles gastaron más de mil millones de euros en comprar móviles en 2013

20 de febrero de 2014

Los ciudadanos españoles gastaron 1.150 millones de euros en comprar teléfonos móviles durante el año 2013, cifra que supone el doble que en el ejercicio previo. Así lo refleja el último informe que ha elaborado la consultora Kantar Worldpanel sobre telefonía móvil. El origen del crecimiento, indican, es que existe un mayor coste de los terminales porque el consumidor debe asumirlo en su práctica totalidad.

Fin de las subvenciones para comprar móvil nuevo

Según Hugo Liria, sector manager ComTech Spain de la consultora, “la drástica reducción de las subvenciones móviles obliga al consumidor a asumir parte del coste del teléfono que antes hacía la operadora”. Además, prácticamente la totalidad de los teléfonos son smartphones, por lo que “su precio medio es superior al de los terminales que se vendían hace unos años”.

Samsung y Apple, ventas Vs calidad

En 2013 Samsung se ha vuelto a coronar como líder de ventas en el mercado de telefonía móvil, ya que 4 de cada 10 nuevos teléfonos en España son de la firma coreana. La marca Sony se queda con un 15% del mercado, frente al 12% de LG, un 5% de Nokia y un 4% de Apple.

En cuanto a los modelos más vendidos, 8 de los 10 corresponden a Samsung, y encabezan el Top 3 de ventas: Galaxy Mini 2, Galaxy SIII Mini y el LG L5. Por otro lado, el sistema Android tiene una cuota del 86,2% de los teléfonos vendidos en el último trimestre del año, y el iOs se sitúa como el segundo con un 6,7%, seguido por Windows con un 5,6%.

Por su parte, Apple gana en cuanto a satisfacción de los usuarios, ya que un 74% de los que han comprado un iPhone en el último trimestre lo recomendaría a familiares y amigos. Le siguen BQ con un 50%, Sony con un 37,6% y HTC con un 37,5%. Mientras que en el caso de Samsung sólo el 27% de los que lo han comprado lo recomendaría.


COMPARAR TARIFAS DE TELEFONÍA FIJA Y MÓVIL

¿Te ha resultado interesante?

¡Gracias por darnos tu opinión!

Rastreator Rastreator.com