MásMóvil llega a un acuerdo con Orange para acceder a su fibra

1 minuto

10 de octubre de 2016

MásMóvil ha llegado a un acuerdo con Orange para utilizar sus redes de telefonía móvil y fibra óptica. De esta manera, el operador aumenta notablemente la cobertura de 4G que obtuvo al adquirir su competidor Yoigo, y multiplica el alcance de su red de fibra óptica.

Fibra y móvil

MásMóvil da un paso más para convertirse en el cuarto operador de telecomunicaciones en España. Tras quedarse con la fibra óptica sobrante de la fusión de Orange y Jazztel, y las compras de Yoigo y Pepephone, el operador ha ganado una importante cartera de clientes de móvil.

Con el acuerdo con Orange, el operador amarillo mejora uno de los puntos más flojos de su oferta: la cobertura de fibra óptica. Y es que a pesar de que ésta era la estrella de su campaña de publicidad y su principal reclamo, apenas llegaba a 800.000 hogares en España, mientras que el resto (si es que tenían cobertura) tenían que conformarse con una oferta de ADSL.

Acuerdo de inversión conjunto

Además del acuerdo para utilizar las redes existentes de Orange, ambas compañías ya habían firmado un acuerdo de inversión conjunta en despliegue de redes, que llevará fibra óptica a 2,3 millones de hogares en España en los próximos 2 años.


Comparar Tarifas de Internet y Móvil

¡Compártelo en redes!