Metro de Madrid ofrecerá wifi gratis a partir de julio

19 de mayo de 2014

El wifi llega al metro. Gracias al acuerdo alcanzado entre Metro de Madrid y la empresa adjudicataria Gowex, los usuarios que viajen en el suburbano madrileño podrán disfrutar de conexión a internet gratuita a partir del mes de julio.

Prueba piloto

Este proyecto se trata, tal y como asegura Metro de Madrid en un comunicado, de una “prueba piloto de implantación y explotación de la red wifi” que se encargará de estudiar su funcionamiento durante el periodo de un año. La finalidad de esta prueba es conocer la aceptación de este servicio por parte de los clientes, y “comprobar su correcto funcionamiento dentro de una instalación subterránea”.

Fases del proyecto

Durante este periodo de prueba, que tendrá 2 fases, todos los usuarios podrán disfrutar de manera gratuita de la red wifi.

  • Fase 1: los 3 primeros meses serán de implantación.
  • Fase 2: los 12 siguientes meses se llevará a cabo la explotación por parte de los viajeros.

Nuevos Ministerios, “conejillo de indias”

La primera estación de metro que contará con wifi gratuito a partir de julio será la de Nuevos Ministerios, aunque a lo largo del verano este proyecto se implantará en otras 9 estaciones, que eso sí, aún están por determinar. La selección final se hará atendiendo a criterios de demanda de viajeros, interés específico de la estaciones y de la viabilidad técnica de la implantación.

Metro de Madrid señala que con esta medida se “pretende implantar un sistema que ofrezca un servicio que posibilite a los clientes tener acceso a Internet, correo electrónico, conexión a las redes locales de sus empresas y cualquier otro servicio multimedia que exista o pueda surgir”. De esta manera, se permitirá a los clientes “optimizar su tiempo durante sus trayectos”.

Convocatoria pública

Metro de Madrid sacó una convocatoria pública para poner en marcha la red wifi de la que ha salido vencedora la empresa Gowex. El proyecto contempla en su totalidad el suministro, la instalación, la dirección técnica, la configuración, la puesta en marcha y el mantenimiento de todos los elementos necesarios para las infraestructuras. También recoge la gestión de accesos y la prestación de otros servicios de valor añadido.


COMPARAR TARIFAS DE TELEFONÍA FIJA Y MÓVIL

¿Te ha resultado interesante?

¡Gracias por darnos tu opinión!

María TorralboRastreator.com