Movistar despliega LTE Advance en Madrid y Barcelona

3 de Octubre de 2014

Movistar ofrece ya a sus clientes de Madrid y Barcelona la siguiente generación de conexión a internet en el móvil. Puede duplicar la velocidad de descarga y subida del LTE o 4G y es la antesala de la llegada del 5G. En los próximos meses se empezará a prestar este servicio en otras capitales de provincia y estará disponible en buena parte de España a partir del año que viene.

Terminales compatibles

No todos los smartphones son compatibles con esta tecnología. Sólo algunos modelos de gama alta lanzados en el último año y medio tienen capacidad de hacer uso de esta nueva red. No obstante, el LTE Advance duplica el espectro de frecuencia en el que funcionan los móviles que lo utilizan. Esto libera capacidad para el resto de los dispositivos, con lo que su llegada puede repercutir positivamente en la velocidad de conexión de todos los terminales de la compañía.

Duplicar velocidad

El LTE Advance puede ofrecer velocidades de descarga de datos de hasta 300 Mbps, el doble que el LTE disponible actualmente. Hay que tener en cuenta que estas velocidades son límites teóricos que no se alcanzan normalmente en la vida real.

Ésta es, teóricamente, la última tecnología que llegará a los móviles antes del 5G. Aunque de momento no tiene fecha de llegada a nuestro país, la quinta generación de telefonía móvil proporcionará velocidades de hasta 1 Gbps y supondrá la llegada de nuevos servicios basados en la nube.

La banda de los 800 MHz

El LTE Advance se irá extendiendo en los próximos meses a otras capitales españolas pero crecerá mucho más a lo largo del año que viene, cuando se libere definitivamente la banda de frecuencia de los 800 MHz.

Este espectro está todavía, en parte, ocupado por canales de Televisión Digital Terrestre (TDT), pero está siendo despejado para dar servicios de telefonía. Es una banda de frecuencias mucho más adecuada para este servicio ya que puede proporcionar una mayor cobertura territorial, especialmente lejos de las grandes ciudades.


COMPARAR TARIFAS DE TELEFONÍA FIJA Y MÓVIL

¿Te ha resultado interesante?

¡Gracias por darnos tu opinión!

Javier BarrosoRastreator.com