Nokia se despide de los teléfonos móviles

26 de noviembre de 2013

Ya es oficial. Nokia abandona la fabricación de teléfonos móviles y vende ésta división a la multinacional Microsoft. Esta decisión ha contado con los votos del más del 99% de los accionistas de la compañía finlandesa en una junta de accionistas celebrada en Helsinki.

La reunión, que duró casi 5 horas, tuvo que ser albergada en un estadio de hockey sobre hielo debido a la afluencia desorbitada de asistentes, ya que casi nadie quiso perderse ese momento histórico.

Microsoft pagará a Nokia por su división de teléfonos móviles en torno a 5.440 millones de euros poniendo fin a 25 años de negocio. La gama de teléfonos Nokia fue lanzada al mercado en los últimos años de la década de los noventa y alcanzó un gran éxito debido al tipo de producto que comercializaba. Esta noticia no pilla por sorpresa a casi nadie ya que la compañía finlandesa ya había anunciado en el mes de septiembre que tenía un acuerdo de venta con Microsoft.

¿Hay vida después de esta pérdida?

A partir de ahora, Nokia se dedicará prácticamente en exclusiva a fabricar redes de telecomunicaciones junto con el mantenimiento de éstas. Además, llevara a cabo el desarrollo de mapas digitales y servicios de geolocalización.

Además, Nokia también se encargará de gestionar y administrar su más que amplia cartera de patentes de telefonía móvil con la que gana todos los años 500 millones de dólares.


COMPARAR TARIFAS DE TELEFONÍA FIJA Y MÓVIL

¿Te ha resultado interesante?

¡Gracias por darnos tu opinión!

María TorralboRastreator.com