En 2015 se venderán 91 millones de wearables

30 de mayo de 2014

El mercado de los dispositivos tecnológicos wearables podría alcanzar las 48 unidades vendidas durante este año, e incluso llegar a los 91 millones en el 2015. Sin embargo, los expertos indican que el incremento que está viviendo el sector podría llegar a su fin tan sólo un año después, en 2016, y la curva de ventas podría detenerse.

Venta de wearables

Éstas son algunas de las conclusiones de un estudio llevado a cabo por NPD DisplaySearch, que a través de la creación de varios escenarios indica, además, que va a producirse una guerra de precios alrededor de estos dispositivos tecnológicos, como sucedió y sucede con los ordenadores y los terminales móviles. Así, los fabricantes de marcas blancas de países como China comenzarán a vender relojes, pulseras, gafas u otros objetos inteligentes a precios más bajos, algo que, según dicen, podría ralentizar o incluso acabar con las expectativas de crecimiento. Esta situación podría continuar hasta que los wearables se conviertan en una necesidad en lugar de en una moda y que la industria se consolide.

“Esperamos que la dinámica del mercado de wearables sea similar a la de los DVD, TV LCD, teléfonos inteligentes y otros mercados digitales con hardware como un commodity“, señala Paul Gray, director de Investigación de TV Europeo de la compañía, en un comunicado.

Los wearables en China, Norteamérica y Europa

Según la compañía, China podría dominar la demanda de wearables en los próximos años, sin embargo, afirman que la demanda podría resentirse mucho si no son aceptados en china, aunque en Norteamérica y Europa el declive sería menor si son unidos a servicios como la sanidad. “El aumento de la preocupación por la vida sana en China y Europa podría llevar a los proveedores de salud a recomendar dispositivos de este tipo a sus pacientes“, afirma Gray, un sector en el que ya tiene mucha influencia internet.


COMPARAR TARIFAS DE TELEFONÍA FIJA Y MÓVIL

¿Te ha resultado interesante?

¡Gracias por darnos tu opinión!

Rastreator Rastreator.com