Orange apuesta por llevar su fibra a 16 millones de hogares en 2020

11 de diciembre de 2017

 

Orange amplía sus planes de despliegue de red de fibra óptica y confirma que su intención es llegar a 16 millones de hogares en el año 2020. Y esto teniendo en cuenta que solo han pasado ocho meses desde que el operador decidiera adelantar a 2018 su objetivo de cubrir 14 millones de inmuebles con tecnología FTTH.

Así, Orange acelera su despliegue y amplía hasta un total de 2.000 millones su inversión total en fibra en España sentando las bases de la línea estratégica que llevará a cabo durante los próximos años. Este incremento implicará una cobertura de fibra superior al 70% en todas las poblaciones españolas de más de 5.000 habitantes y del 90% en las de más de 10.000.

 

La fibra es la opción favorita de los clientes

Actualmente, un 50% de los clientes de banda ancha de la compañía cuenta con tecnología de fibra. De esta forma, la ampliación a 16 millones de hogares permitirá aumentar el porcentaje de penetración de esta conexión en la base de clientes, así como el crecimiento de ganancias del operador.

Con este nuevo anuncio, el operador busca posicionarse como la opción favorita para los clientes ya que la tecnología FTTH permite una mayor velocidad de transmisión y una notable mejora de la latencia, simetría y unos costes operativos más reducidos que otras tecnologías como, por ejemplo, el cable (HFC). Y es que si algo está claro, es que la fibra es la conexión más adecuada para satisfacer las necesidades del usuario que, cada vez, es más consumidor de contenido audiovisual, un formato que exige una mayor calidad de red.

Más inversiones en red móvil

Esta apuesta de Orange por las redes de nueva generación se extiende también a la cobertura móvil 4G, en cuyo despliegue la compañía ha invertido ya 1.500 millones de euros. De esta forma, la compañía ha mejorado su cobertura 4G pasando de un 85% en 2015 a tener previsto finalizar 2017 con una cobertura del 95,5%, llegando ya a ofrecer cobertura en localidades de más de 1.000 habitantes. Para conseguir alcanzar el 100% el operador tiene previsto invertir 600 millones de euros entre 2018 y 2020.


COMPARAR TARIFAS DE INTERNET Y MÓVIL

¿Te ha resultado interesante?

¡Gracias por darnos tu opinión!