Orange pondrá fin al roaming poco a poco en 2014

31 de enero de 2014

Orange eliminará de manera progresiva a lo largo de 2014 el “roaming” en algunos países europeos, entre los que se encuentra España. De esta manera, el operador ofrecerá a sus clientes que se encuentren en algún país de Europa con infraestructuras Orange, e incluso en ciertos destinos internacionales, los servicios de voz y datos sin que supongan un coste adicional para ellos.

Tarifas superiores a 30 euros

Aunque todavía no se saben los plazos en los que se irá eliminando el recargo tarifario por usar el móvil en el extranjero, lo que sí ha podido saber Expansión son los países en los que se aplicará esta nueva medida y los requisitos para beneficiarse de ella.

El “roaming” será eliminado a los usuarios que tengan contratada alguna tarifa con un coste mensual superior a 30 euros. Por otro lado, los clientes que se beneficiarán del fin del “roaming” serán los clientes de Bélgica, Eslovaquia, España, Francia, Luxemburgo, Polonia y Rumania.

Objetivo europeo

La idea de poner fin al “roaming” la puso sobre la mesa hace unos meses Neelie Kroes, comisaria de Telecomunicaciones europea que anunció que éste tendría que haber desaparecido como máximo en 2016, aunque se encontró con el rechazo de las grandes compañías. De momento, Orange ha sido la primera en dar el paso en España.


COMPARAR TARIFAS DE TELEFONÍA FIJA Y MÓVIL

¿Te ha resultado interesante?

¡Gracias por darnos tu opinión!

María TorralboRastreator.com