Orange Yumo, el smartphone «low cost» compatible con 4G

2 minutos

24 de octubre de 2013

Por si no fuera suficiente la «guerra’ que se traen las compañías de telefonía en el ámbito de las tarifas y del 4G, parece que se avecina una nueva batalla, esta vez con los smartphones «low cost’ como protagonistas.

Orange ya ha presentado su «candidatura’ con el lanzamiento de un smartphone a bajo coste, bajo el nombre de Orange Yumo y diseñado por Huawei. Este nuevo dispositivo de la compañía naranja será compatible con la tecnología 4G y contará con «todas las prestaciones» que un usuario «necesita en su día a día», afirman en Orange.

La operadora ofrece la posibilidad de adquirir el móvil por 7 euros al mes + IVA durante 24 meses y con o sin pago inicial dependiendo de la tarifa elegida. O bien con un pago único de en torno a los 260 euros, según datos publicados por varios medios especializados.

Orange Yumo tiene incorporada la última versión del sistema operativo Android, cuenta con una capacidad de 8 GB de memoria interna y ofrece la posibilidad de ampliar la memoria mediante la inserción de una tarjeta microSD.

Entre las características propias de Yumo se encuentran su pantalla táctil de 5 pulgadas de gran resolución, una cámara con 8 mega píxeles y la opción de realizar videos en calidad full HD. Además, cuenta con un procesador de doble núcleo que garantiza gran rapidez de navegacion. Pesa 150 gramos y tiene unas dimensiones de 139,5 x 71,5 x 9,3 (largo x ancho x largo) y además incorpora wifi y GPS.

Yumo es compatible con Joyn, un chat que permite a los usuarios compartir en tiempo real videos, fotos, documentos y mp3 mientras se está hablando.

Agotado temporalmente

Pese a que Orange anunciaba en su página web la posibilidad de adquirir el smartphone a plazos por una cuantía mensual de 7 euros + IVA durante 24 meses, a media mañana ha colgado el cartel de «agotado temporalmente’. Orange ofrece a los interesados en adquirir Yumo que se den de alta en un servicio para que sean avisados por email cuando vuelva a haber existencias.

¡Compártelo en redes!