Pagar por PayPal con el Samsung Galaxy S5 y la huella dactilar

15 de abril de 2014

PayPal y Samsung han abierto una nueva etapa en el M-commerce permitiendo el pago a través del Samsung Galaxy S5 con la huella dactilar del usuario, un nuevo método de pago a través del móvil que se une al NFC. Tras el acuerdo, los usuarios del terminal pueden realizar compras “cómodas, rápidas y seguras” a través de su dispositivo móvil.

Pago PayPal usando la huella dactilar

Los usuarios que adquieran el nuevo terminal de Samsung podrán realizar sus compras con el móvil a través de PayPal identificándose con su huella dactilar y sin necesidad de introducir otros datos. “Con tan sólo deslizar el dedo por la pantalla el usuario puede acceder de forma segura a su cuenta PayPal”. Una mejora que se aplica tanto para la compra online como en aquellas tiendas físicas que permitan este tipo de pago.

La desaparición de la contraseña tradicional fue pronosticada por la compañía el pasado año, y ahora la hacen realidad a través de la identificación con huella dactilar, “un sistema seguro, sencillo y enormemente práctico”, indica Martín de Nicolás, director General de PayPal.

Método de pago móvil seguro

Según indica la compañía, la seguridad de este sistema de identificación radica en que PayPal almacena la información en la nube, y no en el propio dispositivo, así reducen a una única clave cifrada los datos evitando tener que guardar ningún dato biométrico del usuario en sus servidores.

Con la introducción de la huella dactilar en el método de pago se evita al usuario tener que recordar y teclear las claves de seguridad en un dispositivo de tamaño reducido y en situaciones de compra que muchas veces se producen de pie, en la calle o mientras se desplaza. “Con la tecnología de autentificación con huella dactilar los pagos son seguros y mucho más sencillos y cómodos, aportando una experiencia de compra muy gratificante al usuario”, afirma el director General.

Descuentos exclusivos

Para celebrar el acuerdo entre ambas compañías ofrecen a sus usuarios tickets regalo y descuentos de hasta el 20% en las compras que realicen a través de su terminal móvil en marcas como Guess, Expirit, La Redoute, Footlocker o Molet.


COMPARAR TARIFAS DE TELEFONÍA FIJA Y MÓVIL

¿Te ha resultado interesante?

¡Gracias por darnos tu opinión!

Rastreator Rastreator.com