Pepephone y R, los operadores mejor valorados por los usuarios

3 de septiembre de 2014

El Operador Móvil Virtual (OMV) gallego R y Pepephone son las compañías telefónicas mejor valoradas por los españoles, según la última encuesta de satisfacción que ha realizado la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) a 13.026 usuarios.

Telefonía fija, servicio mejor valorado

Los datos de la OCU reflejan que el servicio mejor valorado por los usuarios españoles es el de telefonía fija, siendo los clientes de los operadores R y Euskaltel los que confiesan estar más satisfechos con las prestaciones recibidas. En el lado opuesto se encuentran los clientes de Vodafone y Orange, que son los que peor valoran el servicio que reciben.

En lo que se refiere a la telefonía móvil, los encuestados tienen en cuenta, entre otros aspectos, a la hora de hacer una valoración: la cobertura, la calidad del acceso a internet en el dispositivo, la facturación y la atención al cliente. En esta ocasión, es el OMV Pepephone el que sobresale por encima del resto, seguido de Simyo y de MásMóvil, mientras que Vodafone, Jazztel y Orange destacan en sentido negativo.

España entre los peores

La encuesta, que se ha realizado además de en España, en Bélgica, Italia y Portugal, muestra que la satisfacción media de los clientes en telefonía móvil, acceso a internet y televisión de pago en nuestro país es la más baja de todos los países encuestados. El único punto en el que España se ve superada es en el que hace referencia a la satisfacción en telefonía fija, en la que la insatisfacción en Portugal es mayor.

El descontento de los usuarios españoles con el servicio prestado por su operador móvil es una de las causas que lleva al 53% de ellos a ser “infieles” a su compañía y a hacer una portabilidad a otra.


COMPARAR TARIFAS DE TELEFONÍA FIJA Y MÓVIL

¿Te ha resultado interesante?

¡Gracias por darnos tu opinión!

María TorralboRastreator.com