La rotura de pantalla es la incidencia más común en el teléfono móvil

5 de septiembre de 2014

El 62,4% de los jóvenes españoles reconoce haber tenido un teléfono móvil víctima de un accidente, pérdida o sustracción, según el estudio sobre hábitos de conexión a internet en el móvil realizado por Tuenti Móvil en colaboración con IPSOS, compañía de investigación de mercados.

Incidencias más comunes

Una de las conclusiones del informe elaborado por el Operador Móvil Virtual (OMV) hace referencia a las incidencias más habituales de los usuarios con sus smartphones. La rotura de pantalla es la que se produce en más ocasiones, 34,1%, seguida del robo, 24,5%, y del “ahogamiento”, 15,7%.

Pese a estos datos, el 62,4% de los encuestados ha confesado que estos siniestros se dan de manera “meramente ocasional” y el 55,2% apunta que sólo les ha ocurrido en alguna ocasión. Sólo el 7,2% de los jóvenes españoles confiesa vivir estas situaciones de manera habitual.

El seguro de móvil, poco habitual

Otro de los datos curiosos del estudio de Tuenti Móvil es el escaso porcentaje de teléfonos que están asegurados. Pese a que el 62,4% de los encuestados ha reconocido que en alguna ocasión ha sufrido un percance con el móvil, sólo el 14,5% de ellos tiene contratado un seguro de Móvil, frente al 85,5% que carece de esta garantía.

Cambiar el móvil por uno mejor

El 60,7% de los usuarios confiesa que adquirir un smartphone mejor es el principal motivo que les lleva a cambiar de móvil, seguido del 31,5% que se vio obligado a ello tras sufrir un incidente con su teléfono y del 7,8% que afirma que le regalaron uno nuevo.

Sea por un motivo u otro, lo cierto es que el 46,3% de los encuestados ha tenido 4 o más teléfonos a lo largo de su vida, frente a un 7% que únicamente ha tenido uno.


COMPARAR TARIFAS DE TELEFONÍA FIJA Y MÓVIL

¿Te ha resultado interesante?

¡Gracias por darnos tu opinión!

María TorralboRastreator.com