El 60% de los españoles ya tiene cobertura 4G

15 de octubre de 2014

6 de cada 10 españoles pueden conectarse a una red de telefonía 4G con su smartphone. Por su parte, la cobertura 3G alcanza ya a casi el total de la población española: el 98% vive en zonas con cobertura de este tipo. Son datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMV).

Grandes diferencias por provincias

A pesar de que la mayoría de la población ya tiene acceso al 4G, la cobertura se extiende principalmente por las ciudades más importantes. En algunas provincias el acceso a este servicio es todavía marginal. La peor parte se la lleva la provincia de Huesca, donde sólo el 20,8% de la población puede conectarse con su móvil a la máxima velocidad.

En una situación similar se encuentran las provincias de Teruel (23,7%), Gerona (24,8%), Jaén (24,9%) y Toledo (25%). Por el contrario, en Madrid el 89,9% tiene cobertura al 4G, así como el 81% en la provincia de Barcelona y el 76% en Álava. Pero es en Ceuta donde mayor cantidad de población tiene acceso a este servicio, un 92,8% de sus habitantes.

3G para casi todos

La cobertura móvil de internet 3G ha llegado ya a la inmensa mayoría de los españoles. El 97,9% de los ciudadanos vive en zonas con cobertura de este tipo. La CNMC sólo considera que existe una red 3G cuando se garantizan velocidades de al menos 300 Kbps.

La provincia menos conectada en este caso es Soria, donde el 84,8% tiene cobertura 3G. Le siguen por la cola Ávila con un 87,8% y Teruel con un 89,3%. En el extremo contrario encontramos provincias en las que prácticamente toda la población tiene acceso. En Madrid es el 99,7% de sus habitantes, el 99,5% en Sevilla y el 99,2% en las Islas Baleares.


COMPARAR TARIFAS DE TELEFONÍA FIJA Y MÓVIL

¿Te ha resultado interesante?

¡Gracias por darnos tu opinión!

Javier BarrosoRastreator.com