Orange podría multiplicar por 8 su velocidad de red

21 de mayo de 2014

La compañía de telefonía Orange y el fabricante de terminales Huawei están probando en España, concretamente en Valencia, una nueva tecnología que permite multiplicar por 8 la capacidad de transmisión de su red móvi. Tal y como detallan varios medios, se trata de la tecnología E-Band, que es capaz de evitar las congestiones de la red permitiendo elevar la velocidad de su red desde los 30 Mbps actuales hasta los 2,5 Gbps.

Mayor capacidad de transmisión

Una vez finalizada esta prueba piloto, Orange pretende utilizar de manera “inminente” la tecnología E-Band industrialmente en sus estaciones base.

Este incremento en la capacidad de transmisión se verá reflejado en una “mejor experiencia de uso” para los clientes, afirma Eduardo Duato, director de red de Orange, en palabras recogidas por Europa Press. De esta manera, los usuarios “podrán disfrutar de un mayor ancho de banda en sus comunicaciones, incrementando la velocidad de descarga de datos”.

Duato recalca que gracias a esta mejora “la compañía podrá dar respuesta eficaz al crecimiento exponencial en el uso de aplicaciones que demandan cada vez más ancho de banda y al uso extensivo del envío de fotos y vídeo, tanto en subida como en bajada”.


COMPARAR TARIFAS DE TELEFONÍA FIJA Y MÓVIL

¿Te ha resultado interesante?

¡Gracias por darnos tu opinión!

María TorralboRastreator.com