Telefónica elimina el compromiso de permanencia

2 minutos

Telefónica ha anunciado que pone fin al compromiso de permanencia de todas las tarifas Movistar Fusión. La medida, que se aplicará tanto para clientes nuevos como antiguos, se hará efectiva a partir del mes de septiembre. De esta forma, la compañía elimina esta vinculación obligatoria para toda su oferta combinada de fibra, fijo, móvil y televisión, y se convierte en el primer operador que no exige este compromiso a sus usuarios.

Tras la estela de o2

Hasta ahora, todas las tarifas Movistar Fusión contaban con tres meses de permanencia, sin embargo, tras aprobar la nueva normativa, prescinden de esta exigencia todas las instalaciones de fibra con productos Fusión realizadas a partir del 30 de agosto. De la misma manera, se eliminan los compromisos para las nuevas instalaciones de fibra Fusión Bar hechas desde el 9 de septiembre.

Tal y como ha comentado Emilio Gayo, presidente de Telefónica España, “los clientes han de ser libres de elegir. Las compañías podemos desarrollar iniciativas de captación, pero en Telefónica pensamos que no debemos aprovecharlas para retener a los clientes cuando estos desean tomar otro camino”. Y es que la compañía pretende seguir la estela de la joven o2, la hermana pequeña de Movistar, que aboga por que sean los propios usuarios los que decidan si continuar o no con una compañía.

Qué pasa con la permanencia en Vodafone, Orange y Másmóvil

Mientras que Telefónica decide eliminar la permanencia, el resto de operadores se apoyan en ella como una herramienta más de retención de clientes. En el caso de Vodafone, la compañía exige a sus clientes permanencia cuando contratan una tarifa que lleva asociado un terminal o una instalación (en el caso de los paquetes convergentes). Este compromiso puede llegar a alcanzar los 24 meses, por ejemplo, en el caso de tarifas como Fibra 100 Mb.

Por su parte, Orange exige permanencia a los clientes que contraten ofertas de paquetes convergentes y de tarifas para móvil en las que vaya incluido un terminal. De igual forma, MásMóvil exige un año de compromiso a todos aquellos usuarios que hayan necesitado realizar una instalación de fibra.


Comparar Tarifas de Internet y Móvil

¡Compártelo en redes!