Telefónica tendrá que poner en alquiler su red de fibra

25 de agosto de 2014

Hace unos meses Telefónica anunciaba que iba a intensificar el despliegue de fibra óptica hasta llegar a los 10 millones de unidades inmobiliarias este año para superar, así, el 60% de cobertura de 4G. El objetivo de la compañía era “continuar mejorando la experiencia del usuario”.

Pues bien, ahora, según publica Expansión, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) podría obligar a la compañía que preside Cesar Alierta a alquilar, a sus rivales en España, su red de fibra.

Nueva normativa

Tal y como informa el diario económico, el regulador español estaría preparando una nueva normativa que podría entrar en vigor durante los primeros meses de 2015 y que regularía el sector de la banda ancha español, obligando a Telefónica a colgar el cartel de “se alquila”.

Apagado del cobre

Esta regulación permitiría al operador “acelerar el apagado de su red de cobre” con grandes ahorros. Ahora bien, según avisa Expansión, obligar a Telefónica a alquilar a precios regulados su red de fibra podría derivar en que ésta perdiera el interés por seguir manteniendo su despliegue, el cual tiene elevados costes.

Vodafone y Orange, despliegue conjunto de fibra

Esta noticia llega, apenas, 2 meses después de que Vodafone y Orange anunciaran su acuerdo para el despliegue en España, de manera conjunta, de la fibra óptica hasta el hogar, con el que pretenden llegar a 3 millones de hogares en 2015.


COMPARAR TARIFAS DE TELEFONÍA FIJA Y MÓVIL

¿Te ha resultado interesante?

¡Gracias por darnos tu opinión!

María TorralboRastreator.com