El tráfico de datos móviles se triplicará hasta 2018

12 de junio de 2014

El tráfico de internet se triplicará en los próximos años y en 2018 será equivalente a 64 veces el volumen generado en el año 2005. Así lo indica el informe Visual Networking Index de la empresa tecnológica Cisco.

Tráfico de internet a nivel mundial

Según las previsiones de Cisco, el volumen del tráfico mundial de internet alcanzará dentro de 4 años los 14 gigabytes (GB) por habitante, frente a los 5 GB per cápita que se contabilizaron en 2013.

Durante ese año el tráfico de los dispositivos inalámbricos y móviles superará al procedente de ordenadores cableados, ya que estos últimos sólo representarán el 39% del total del tráfico IP, mientras que el wifi y los dispositivos móviles representarán el 61% restante. Estas cifras suponen un cambio de hábitos, ya que durante el ejercicio de 2013 los dispositivos conectados a la red mediante cable representaron la mayor parte del tráfico mundial, con un 56% del total, una cifra totalmente opuesta a la que se espera dentro de unos años.

Dispositivos conectados a la red

En la actualidad hay 2.000 millones de líneas móviles con acceso a internet, pero las previsiones de Ericsson indican que en 2019 se podrían alcanzar las 7.600, un 80% más que ahora. En relación a estos datos, el informe de Cisco indica que en el año 2018 habrá casi 3 dispositivos conectados a la red por cada habitante.


COMPARAR TARIFAS DE TELEFONÍA FIJA Y MÓVIL

¿Te ha resultado interesante?

¡Gracias por darnos tu opinión!

Rastreator Rastreator.com