Truphone, la primera empresa de telefonía sin roaming llega a España

1 minuto

28 de noviembre de 2013

La operadora móvil Truphone ha anunciado que a partir de enero de 2014 las empresas españolas podrán empezar a utilizar su oferta de telefonía sin fronteras. Esta OMV permite utilizar un único plan de voz y datos en 8 países sin roaming, entre los que se encontrará en breve España.

Aquí desembarca bajo la cobertura de Orange y sus clientes podrán disfrutar de sus tarifas en 7 países de todo el mundo sin tener que cambiar de tarjeta SIM o ver su factura aumentada por el uso de datos o llamadas en el extranjero. La SIM de Truphone agrupa múltiples números internacionales en una sola tarjeta, facilitando que los contactos puedan localizar al usuario esté donde esté a través del número local correspondiente.

Según la compañía, este servicio quiere «hacer que los negocios internacionales sean más fáciles, sencillos y flexibles para las empresas españolas, permitiendo que los empleados que viajan fuera del país puedan estar siempre conectados».

Los países Truphone

Mediante este sistema, los países pertenecientes a la «zona Truphone» forman un territorio virtual en el que los usuarios disfrutan de tarifas locales con una «alta calidad de voz y una experiencia de datos como la que tendrían en su propio país». Actualmente forman parte de esta zona Reino Unido, Alemania, Países Bajos, Polonia, Estados Unidos, Hong Kong y Australia, pero tienen previsto que, además de España, se unan nuevos países cada año. Asimismo, en los países que todavía no están incluidos en ese mapa Truphone mantiene tarifas competitivas.