Unión comercial entre Yoigo y Movistar para los servicios 4G

Movistar y Yoigo acaban de llegar a un acuerdo para compartir los servicios 4G. Movistar utilizará la red de Yoigo para ofrecer a sus clientes la cuarta generación de servicio de móvil ahorrando en costes de infraestructura, y Yoigo comercializará los servicios de telefonía fija de Telefónica. Además, ambas empresas han renovado el actual contrato de roaming nacional, firmado en 2008, y que ahora se extenderá hasta 2016. Con ello se utilizan las redes de accesos 2G y 3G que Telefónica presta a Yoigo.

Yoigo por tanto distribuirá el producto integrado de fijo y móvil como es Movistar Fusión, lanzado por Telefónica el pasado octubre y que combina voz y adsl con una o varias líneas de móvil. La tarifa de Movistar Fusión es de 34,95 más IVA, incluyendo la cuota de abono.

En cuanto a la red móvil, Telefónica utilizará la infraestructura de la red de acceso 4G Yoigo sobre 1800Mhz, pudiendo ofrecer a sus clientes este servicio con su marca Movistar.

La red de Yoigo se encuentra en construcción y se prevé que pueda ser utilizada por la mitad de la población aproximadamente antes de final del 2013, lo que se traduce en que las ciudades por encima de 70.000 habitantes contarán con 4G. Para entonces se convertirá en la red 4G más completa de las que se disponen en el país.

Entre los planes de Telefónica está la construcción de su propia red 4G, una vez disponga de las frecuencias de 800Mhz que le fueron adjudicadas en 2011, junto a frecuencias de 2600Mhz gracias a la inversión realizada de 900 millones de euros.


COMPARAR TARIFAS DE TELEFONÍA FIJA Y MÓVIL

¿Te ha resultado interesante?

¡Gracias por darnos tu opinión!

Rastreator Rastreator.com