Vivir alejados de la central telefónica influye en los megas que recibimos en casa

25 de noviembre de 2013

Un estudio realizado por la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC) y publicado por la página web Helpmycash afirma que la distancia entre una casa y la central telefónica más cercana influye en los megas y gigas recibidos.

El estudio asegura que a partir de una distancia de 3 kilómetros entre la casa y la central la velocidad sufre una gran reducción y si se superan los 4 kilómetros da igual lo que tengamos contratado con la compañía porque no recibiremos más de 3 MB.

Según los datos publicados por la CNMC, al vivir a 1 kilómetros de distancia de la central lo máximo que se recibirán son 30 MB, a 2 kilómetros llegarán 10 megas y si nos alejamos a más de 6 kilómetros apenas podremos disfrutar de 1 MB.

ADSL vs VDSL

Vodafone lanzó al mercado una nueva oferta de ADSL, bajo el nombre de ADSL Turbo. Esta nueva oferta consiste en una conexión de VDSL, que no es más que una evolución del ADSL, que mejora la calidad y la velocidad de la banda ancha tradicional. Recientemente, la compañía declaró que entre sus objetivos se encuentra el de ofrecérsela al 60% de la población española.

Otros operadores que también cuentan con ésta tecnología de VDSL, cuya versión mejorada es el VDSL2, son Jazztel y Movistar. La gran diferencia entre el VDSL y el ADSL es que éste último permite velocidades de navegación inferiores a pesar de utilizar la misma red de cobre. Pero como inconveniente se encuentra la pérdida de velocidad conforme aumenta la distancia entre los hogares y las centrales.


COMPARAR TARIFAS DE TELEFONÍA FIJA Y MÓVIL

¿Te ha resultado interesante?

¡Gracias por darnos tu opinión!

María TorralboRastreator.com