Vodafone compra Ono por 7.200 millones

17 de marzo de 2014

El Grupo Vodafone ha anunciado la adquisición del Grupo Corporativo Ono. Esta operación, que los medios sitúan en los 7.200 millones de euros, se completará cuando obtenga la autorización de los organismos competentes, lo que se espera que ocurra en los próximos meses.

Con esta compra Vodafone integra la red de banda ancha fija de nueva generación más extensa y completa que cuenta con cobertura 4G y llega a 81 municipios, incluidas las 27 grandes ciudades. El acuerdo para la compra “sitúa a Vodafone España en una posición inmejorable para ofrecer a sus clientes las mejores ofertas de comunicaciones unificadas basadas en redes de nueva generación: red fija y móvil de banda ultrarrápida sobre Fibra y 4G”, indica la compañía.

Redes de nueva generación de Ono y Vodafone

La operación permitirá que Vodafone pueda enriquecer su catálogo de productos convergentes y “ofrecer la gama más amplia de servicios de telecomunicaciones”, indica en un comunicado. Desde ahora sus productos pueden incluir banda ancha ultrarrápida fija y móvil, fibra y 4G, así como servicios de voz, internet y televisión. Aseguran que su deseo es “liderar la revolución de la banda ancha ultrarrápida en España, lo que nos exige contar con las mejores redes además de con los mejores servicios de información, venta y, sobre todo, de atención al Cliente”.

Red ultrarrápida de Ono

Ono cuenta con la red de banda ancha fija ultrarrápida más extensa de España, con acceso a más de 7 millones de hogares, locales y oficina, y ofrece velocidades de más de 200 Mbps. En la actualidad cuenta con cerca de 2 millones de clientes.


COMPARAR TARIFAS DE TELEFONÍA FIJA Y MÓVIL

¿Te ha resultado interesante?

¡Gracias por darnos tu opinión!

Rastreator Rastreator.com