Vodafone lanza NB-loT: tecnología de red móvil que conecta dispositivos al Internet de las Cosas

1 minuto

24 de enero de 2017

Vodafone España anuncia el lanzamiento de la primera red NB-loT (Banda Estrecha de Internet de las Cosas) del país. Se trata de una tecnología de red móvil que conecta dispositivos al Internet de las Cosas de manera segura, escalable y eficiente. La principal ventaja es que consigue conectar dispositivos ubicados en zonas de poca cobertura, bajo tierra o en lugares de difícil acceso. NB-loT comenzará a utilizarse en categorías de productos como contadores de gas y de agua, contadores inteligentes o alarmas de incendios entre otros.

Madrid y Valencia, pioneras en España

Vodafone España espera que haya más de 1.000 sitios móviles que soporten NB-loT para finales de marzo. A día de hoy, Madrid y Valencia ya cuentan con empresas que pueden conectar dispositivos al Internet de las Cosas. Mientras que las ciudades de Barcelona, Bilbao, Málaga y Sevilla lo podrán hacer en las próximas semanas.

Cada sitio NB-IoT puede soportar más de 100.000 dispositivos, lo que significa que la operadora tendrá pronto la capacidad de incorporar 100 millones de nuevos dispositivos al Internet de las Cosas.