Los aviones de Vueling ofrecerán wifi de la mano de Telefónica

10 de abril de 2014

Vueling será la primera compañía europea en ofrecer wifi de alta velocidad. La aerolínea ha firmado un acuerdo con Telefónica para implantar en sus aviones un servicio de alta velocidad y permitir a sus pasajeros navegar por internet de manera similar a como lo hacen en tierra.

Alianza estratégica

Gracias a esta alianza estratégica alcanzada con Telefónica, Vueling implantará a lo largo del 2014 el servicio de wifi en 4 Airbus A320 siendo la aerolínea encargada de sentar las bases de cómo será el modelo de navegación a bordo. “Hasta ahora este tipo de conexión de datos no era posible en distancias cortas como, por ejemplo, en trayectos de Madrid a Barcelona”, asegura la compañía. Con este acuerdo se abre un nuevo mundo de posibilidades para los pasajeros ya que, durante los vuelos, podrán realizar actividades cotidianas como utilizar el correo electrónico, consultar sus perfiles en redes sociales o leer la prensa online.

Telefónica, al frente

Telefónica será la encargada de integrar la tecnología de alta velocidad de LiveTV con el servicio AIR ACCESS de Eutelsat utilizando el satélite KA-SAT que permitirá a los pasajeros acceder a internet desde el aire.

Los sistemas de satélite Ka se caracterizan por ser únicos a la hora de ofrecer durante un vuelo velocidades de internet de 20 Mbps similar al ADSL que se tenga contratado en un hogar. Como proveedor de la red satélite y del servicio móvil Telefónica ha elegido a Eutelsat mientras que LiveTV lo será de todo el equipamiento a bordo. Además, ésta también será la encargada del proceso para obtener las certificaciones necesarias (STC) de la Agencia Europea de Seguridad Aérea, EASA, para el uso de esta tecnología en los aviones.


COMPARAR TARIFAS DE TELEFONÍA FIJA Y MÓVIL

¿Te ha resultado interesante?

¡Gracias por darnos tu opinión!

María TorralboRastreator.com