Yoigo reinventa su pago a plazo de móviles

27 de febrero de 2014

Yoigo, cuarto operador con red propia en España, ha anunciado, en el marco del Mobile World Congress, cambios en su sistema de pago a plazos de móviles. La compañía lo ha equiparado con el “leasing”, modelo de alquiler con derecho a compra, usado en los coches.

Nuevo modelo de pago a plazos

Desde el 5 de marzo, la compañía telefónica permitirá a sus clientes adquirir un nuevo móvil o renovar el actual mediante un pago inicial y 24 cuotas mensuales.

Una vez transcurrido ese periodo los clientes de Yoigo tienen 2 opciones: hacer un pago final, especificado en el contrato, y quedarse con el dispositivo, o bien, evitar ese último pago, devolver el móvil a Yoigo y cambiarlo por uno nuevo. Si el usuario elije esta última opción, la fórmula de renovación será la misma que al principio, es decir, un pago inicial y 24 mensualidades.

Más protección del cliente

Junto con el nuevo sistema de pago a plazos, el operador móvil ha presentado otras novedades como su nuevo sistema de acceso a servicios premium con el que quiere que sus clientes estén más protegidos.

A partir del verano los usuarios podrán controlar su consumo en estos servicios, por lo que una vez que lo superen deberán enviar una conformación por SMS para poder continuar. Además, serán informados, previamente, del precio de éstos, además de la forma de darse de baja o del periodo de cargo.

Los clientes de TeliaSonera tendrán roaming 4G

Los clientes de TeliaSonera de Noruega y Suecia ya disfrutan desde el pasado 17 de febrero del roaming 4G de Yoigo en España. Además, el operador español pretende que sus clientes puedan acceder a la red 4G de TeliaSonera cuando se desplacen a estos países. Entre sus deseos, también se encuentra el de abrir la red 4G al roaming con otros operadores internacionales.

Despliegue del 4G

Y como colofón final, Yoigo ha anunciado que la red 4G llegará a finales de febrero a los municipios de 37 provincias españolas de más de 70.000 habitantes y que en marzo ya estará presente en los que cuenten con esta población.


COMPARAR TARIFAS DE TELEFONÍA FIJA Y MÓVIL

¿Te ha resultado interesante?

¡Gracias por darnos tu opinión!

María TorralboRastreator.com