Las mejores promociones de las operadoras para el verano 2020

4 minutos
  • En verano las compañías de telefonía e Internet lanzan cada verano importantes promociones y descuentos
  • Gigas extra, descuentos de hasta el 50% y móviles a precios reducidos, entre las ofertas de este verano de las operadoras

Tradicionalmente, el verano es una época del año en la que aumenta el consumo de servicios de telefonía móvil e Internet. Por una parte, se viaja más y es necesario estar conectado en cualquier sitio y desde cualquier lugar para estar informado, leer la prensa digital, comprobar el correo electrónico o actualizar las redes sociales. Además, crece el número de llamadas de teléfono que se realizan, para contar a los seres queridos que se está bien en el lugar de vacaciones o simplemente para charlar en momentos de descanso y/o combatir el aburrimiento.

Además, son muchas las personas que aprovechan los meses de verano para comparar tarifas de telefonía móvil e Internet y cambiarse a una compañía que satisfaga más sus necesidades. Es por eso que la mayor parte de las operadoras de telecomunicaciones aprovechan los meses de verano para lanzar interesantes promociones con las que atraer nuevos clientes y también garantizar a los actuales la oferta del mejor servicio.

Aunque este verano de 2020 es diferente a los anteriores y está marcado por la pandemia mundial, que provoca que menos personas viajen, más permanezcan en sus casas y todos vivamos una “nueva normalidad” en la que hay que extremar las precauciones, las necesidades de comunicarse y estar en contacto con los seres queridos no solo no cambian, sino que se acentúan.

Es por eso que las principales operadoras también han puesto este verano en marcha interesantes promociones y descuentos tanto para sus clientes actuales como para atraer a personas que decidan cambiar de compañía durante sus vacaciones. Para que no te pierdas ninguna de estas ventajas, hemos recopilado las principales ofertas de las operadoras para el verano 2020 en este artículo.

Movistar

La operadora de Telefónica, Movistar, se ha propuesto adaptarse a la nueva normalidad con una tarifa llamada “Movistar Conecta”, pensada para aquellos que, aún en verano, tienen que trabajar desde casa por la pandemia de COVID-19. Esta nueva tarifa proporciona 300 Mb de fibra óptica simétrica (con la misma velocidad de subida de datos que de bajada) y llamadas ilimitadas a teléfonos fijos por 38 euros al mes, con cuota de línea incluida. Se trata de una de las tarifas más económicas que comercializa Movistar pero hay que tener en cuenta que no incluye llamadas ilimitadas a móviles.

Por otra parte, los packs Fusión de Movistar cuentan con 6 meses de precio promocional ahora, que varía según el paquete contratado pero que en algunas ocasiones puede suponer un descuento de más del 50%. Además, algunos de estos packs vienen también con tres meses de suscripción gratis a Netflix Premium (valorado en 15,99 euros al mes), que permite acceder a los contenidos en calidad Super HD y verlos hasta en cuatro dispositivos a la vez.

Por otra parte, Movistar también tiene promociones para hacerse con algunos dispositivos móviles a precios más ventajosos y, en ocasiones, con regalo incluido. Es el caso del Huawei P40 Pro, por ejemplo, que tiene un precio de 999 euros (en lugar de 1.099) y viene con una tableta Mediapad 5 de regalo.

Vodafone

Vodafone también tiene disponibles algunas ofertas interesantes este verano. Por ejemplo, muchos de sus packs tienen un precio promocional al 50% del total durante los seis primeros meses, como la mayor parte de los paquetes Vodafone One (que incluyen fibra óptica y telefonía móvil).

Además, existen otras promociones. Por ejemplo, el pack TV Series viene con un año de HBO gratis, mientras que algunas de las tarifas de telefonía móvil incluyen un descuento de hasta un año del 50% en su precio final.

En cuanto a terminales, Vodafone ofrece algunos a menor precio al adquirirlos de forma conjunta con una tarifa móvil ilimitada. OPPO A9 de 128 GB, LG K30 de 16 GB o Sony Xperia L4 de 64 GB son algunos de los modelos que este verano tienen en promoción.

Orange

Orange también ha pensado que lo mejor este verano es ofrecer un descuento durante varios meses a quienes suscriban un nuevo contrato con la operadora naranja. Este será del 50% durante 6 meses al firmar cualquier tarifa Love de fibra y móvil o al contratar una tarifa de móvil ilimitada. También ofrece un descuento del 50% pero durante tres meses al comprar un pack de Internet sin teléfono fijo ni instalación, para poder disfrutar de estar conectado sea donde sea este verano.

Por otra parte, Orange regala una Smart TV Mi 4A de 32 pulgadas al hacerse este verano con un Xiaomi Mi 10 5G con 256 GB de capacidad de almacenamiento.

Yoigo

Yoigo ha lanzado una tarifa que se llama “Infinitos Gigas” a un precio promocional este verano durante tres meses. Por 32 euros al mes disfrutarás de llamadas infinitas y gigas infinitos en el móvil estas vacaciones, y a partir del tercer mes, el precio será de 39 euros al mes.

La compañía también ofrece precios especiales al adquirir un buen surtido de teléfonos móviles junto a un pack de telefonía e Internet. OPPO A9 de 128 GB, Samsung Galaxy A21s de 64 GB o Samsung S20+ 5G de 128 GB son algunos de los terminales que se encuentran en oferta estas vacaciones.

MasMóvil

La apuesta de MasMóvil este verano es ofrecer más datos por el mismo precio. Por ejemplo, ofrece 600 MB por el mismo precio durante tres meses en las tarifas que tienen 100 MB, para que puedas estar conectado durante todo el verano. Además, se pueden añadir móviles a las tarifas, u otros productos tecnológicos, como relojes y correas de salud o altavoces inteligentes de Google.

Jazztel

Jazztel ha lanzado una propuesta muy clara para este verano. Gracias a su “Oferta flash”, todas las tarifas de fibra óptica y móvil se cobran a mitad de precio hasta 2021. Es decir, podrás disfrutar de cinco meses al 50%.

A todas las tarifas, además, se les pueden añadir smartphones a precios reducidos en el precio de la contratación. Samsung Galaxy A20E, Huawei P Smart 2019 y Alcatel 1S 2000 son algunos de los modelos.

Amena

La operadora “low cost” Amena también apuesta por ofrecer más datos este verano para que los clientes no se queden sin gigas y puedan estar conectados en cualquier momento allá donde se encuentren. Por ejemplo, el pack de telefonía móvil e Internet llamado “El tarifón”, proporciona 40 GB en lugar de 20 GB hasta el 30 de septiembre por el mismo precio. Además, la tarifa de sólo móvil pasa de 5 GB a 7 GB por 9,95 euros al mes, también durante el periodo promocional.

Lowi

La compañía “low cost” del grupo Vodafone, Lowi, regala 60 GB gratis a quienes tengan contratado un pack, para que los gasten hasta el próximo 15 de septiembre y puedan así disfrutar permanentemente de Internet estén donde estén.

Finetwork

Ofrece una promoción similar a la de Lowi, y regala 66 GB a los usuarios de un pack de telefonía e Internet -o a clientes con determinadas configuraciones de la tarifa móvil-para que puedan gastarlos hasta el próximo 15 de septiembre. Además se pueden acumular y compartir con amigos.