¡Humano! En Rastreator.com utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar tu experiencia ofreciéndote contenidos de tu interés. Puedes tener más detalles aquí. Entendemos que si sigues navegando, estás de acuerdo ;)

Movistar arranca 2019 subiendo sus tarifas

4 minutos
  • Las tarifas Fusión con conexiones de fibra óptica de 100 Mbps y de 600 Mbps pasarán a costar 3 euros más al mes
  • Las tarifas móviles aumentan su precio entre 2 y 5 euros
  • Los paquetes convergentes con conexión de fibra óptica, varias líneas móviles y televisión serán 5 euros más caros
Parece que no hay enero sin subida de precios de Movistar. El operador español lleva varios años consecutivos incrementando el importe de las tarifas de sus clientes. Una estrategia bastante utilizada por las compañías, que, a cambio de un aumento de servicios, hace lo propio con las tarifas. Sin embargo, los usuarios suelen manifestar su incomodidad ante este tipo de hechos realizando una portabilidad a la operadora que le ofrezca la mejor alternativa. Tanto es así, que, según confirma la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMNC) en su último informe, las portabilidades alcanzaron cifras record durante el mes de octubre de 2018, una fecha en la que llegaron a realizarse 707.710 en el mercado móvil y 237.147 en el fijo, lo que hace un total de 944.857 cambios de compañía. Por ejemplo, en telefonía móvil, Movistar, el Grupo MásMóvil y las OMV registraron resultados positivos en cuanto a transferencia de clientes, sin embargo, Orange y Vodafone presentaron saldo negativo. Por su parte, el mercado de líneas fijas y la banda ancha, está copado por los tres principales operadores: Movistar, Vodafone y Orange (con Ono y Jazztel incluidos), que representan el 90% del total.

Así son las subidas en enero de 2019

En cuanto a los precios, aunque, de momento no hay más compañías que hayan confirmado la subida de sus tarifas, lo cierto es que Movistar ha tocado todos sus productos: servicios fijos, móviles, convergencia y bonos. Así que, llegados a este punto, veremos todos cambios realizados por la operadora.

Cambios en los productos convergentes:

Desde que comenzara enero, las tarifas Fusión con conexiones de fibra óptica de 100 Mbps y de 600 Mbps, pasarán a costar 3 euros más al mes. Es muy importante recordar que en este caso, el incremento de precio no trae consigo ninguna ventaja como suele ser habitual. Esto no es todo. Y es que a partir del 5 de febrero, Fusión+ Fútbol Total y Fusión+ Ocio Total pasan de 125 a 130 euros y Fusión+ Premium de 150 a 155 euros con dos líneas móviles y de 175 a 180 euros con cuatro móviles. Ninguno de ellos incluye aumento de gigas o de velocidad en la conexión de fibra. Mientras tanto, Fusión #0 y Fusión Series mantendrán su precio estable. También cambiará el establecimiento de llamada de las líneas móviles de los productos Fusión #0, que ahora costará 40 céntimos una vez que las llamadas incluidas en el bono se hayan terminado, lo que supone un encarecimiento del 33%.

Cambios en las tarifas de telefonía móvil:

Por su parte, los clientes actuales de Movistar, verán como sus tarifas móviles aumentan su precio en 2 euros al mes a cambio de 1 GB o 2 GB más en el caso de los productos #1,5, #4 y #8. Además, a partir de ahora, los SMS pasarán a tener un precio de 30 céntimos por mensaje, un 20% más de coste actual. En cuanto a las tarifas con más datos, #15 y #25, serán 5 euros más caras, tendrán 5 GB más y los SMS continuarán siendo gratuitos. Unos cambios que serán efectivos desde el 18 de enero. La situación de los nuevos usuarios es diferente. Y es que la compañía ha dejado de comercializar los productos #1,5, #4, #8, #15 y #25, por lo que si decides realizar una portabilidad móvil a Movistar, las tarifas que encontrarás serán las siguientes:
  • Contrato 2: 50 minutos y 2 GB por 15 euros al mes
  • Contrato 5: 150 minutos y 5 GB por 25 euros al mes
  • Contrato 5 Plus: llamadas ilimitadas y 5 GB por 30 euros
  • Contrato 20 Plus: llamadas ilimitadas y 20 GB por 45 euros

Cambios en las tarifas en otros bonos y servicios:

Además de todos los cambios que hemos visto, Movistar también incrementa el precio de servicios y bonos adicionales, tales como el contestador automático, el identificador de llamadas, el mantenimiento de la línea o los bonos de fijo a móvil.

Alternativas a Movistar

Dado que los precios en Movistar no paran de subir, es posible que si eres cliente, quieras conocer las mejores alternativas que existen en el mercado actual de las telecomunicaciones. Por ello, y para facilitarte la búsqueda, hemos recogido las opciones que ofrecen el resto de operadores.

Alternativas a las tarifas móviles de Movistar

logo-

logo-

logo-

logo-

logo-

logo-

logo-

logo-

logo-

logo-

Alternativas a las tarifas convergentes de Movistar Fusión

logo-

logo-

logo-

Enero de 2019
COMPARAR TARIFAS DE INTERNET Y MÓVIL

¡Compártelo en redes!