Las ciudades más buscadas de 2018

Encuentra vuelos, hoteles y coches de alquiler al mejor precio

  • Hay factores que hacen que una ciudad se sitúe en la lista de deseos de los viajeros y otros que harán que desaparezca por completo
  • Madrid se corona como destino más buscado del pasado año

ciudades-mas-buscadas

Cada año, las tendencias de viaje se renuevan y aparecen destinos y formas de visitarlos completamente diferentes. Sin embargo, hay ciudades que se mantienen en el top 10 durante largos periodos de tiempo. Son muchos los factores que hacen que una ciudad se sitúe en la lista de deseos de los viajeros y otros tantos los que hacen que desaparezcan por completo. Los primeros son, generalmente, la mejora de la economía o de la seguridad, que conlleva una reforma estructural de la ciudad para atraer al turismo. Por su parte, los desastres naturales y el terrorismo hacen que se esfumen definitivamente de los planes de viaje. En cualquier caso, que un destino esté permanentemente apareciendo en tu feed de Instagram es señal inequívoca de que pronto estarás deseando ir.

Son muchos los que se deciden a visitar un lugar porque está de moda o porque han visto fotos de paisajes imposibles en las redes sociales. Otros simplemente viajan a ciudades que tienen en mente desde hace años o que saben que les gustarán porque ya han estado. Lo cierto es que cada año hay una serie de ciudades que se sitúan entre las más deseadas por los viajeros y por eso hemos hecho una recopilación de cuáles fueron los destinos más buscados en 2018 en nuestro comparador.

Madrid

El año pasado visitaron la capital de España algo más de 12,5 millones de turistas, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). Y es que la capital española siempre ha estado en el radar de escapadas de varios días tanto para turistas nacionales como internacionales. Si ya has visitado Madrid, un fin de semana es suficiente para ir a esos restaurantes que han abierto hace poco y acudir a las exposiciones temporales que quieras ver. Incluso para deleitarte con algún musical u obra de teatro que sabes que no podrás ver en tu ciudad. Madrid siempre tiene algo nuevo que ofrecer y es que hasta sus calles se mantienen en continuo cambio. Si aún no has paseado por sus característicos barrios, cualquier momento es bueno para ir.

Londres

El segundo destino en orden de popularidad, según los datos de nuestro comparador, es la capital de Reino Unido. Londres ha sido y será una de esas ciudades que nunca te cansarás de visitar ya que, al igual que Madrid, siempre hay planes nuevos que podrás hacer. Seguro que hay rincones de Hyde Park que nunca has llegado a conocer o algún puesto del mercadillo de Portobello Road que aún no has visto y seguro que hay una nueva terraza desde donde admirar el skyline londinense donde no te has sentado a tomar un café. Estos son motivos suficientes para que te decidas a volar a esta ciudad y sentirte pequeño entre los imponentes edificios de su distrito financiero.

Barcelona

Barcelona, la tercera ciudad en este ranking, tiene planes para todo tipo de viajeros, que el año pasado fueron algo más de 12 millones según el INE. Si te gusta la montaña y hacer senderismo es un sitio ideal, pues muy cerca del centro abundan los parques naturales y los espacios verdes. Además, si eres de los que pueden pasar horas tirado al sol en la playa, ya sea en una repleta de gente o en una cala algo más privada, Barcelona también es perfecta para ti. También podrás deleitarte con una amplia oferta cultural y de ocio. En esta ciudad podrás hacer lo que te apetezca, probar comida de cualquier parte del mundo, bailar cientos de tipos de música diferentes y todo esto las 24 horas de los siete días de la semana.

Tenerife

Los amantes de las caminatas en parques nacionales a los que les gusta terminar el día dándose baños en playas de aguas cristalinas deben ser muchos porque Tenerife se sitúa en cuarto lugar. La isla, igual que ocurre con Barcelona, tiene diversidad de escenarios y, por lo tanto, de planes que hacer. No puedes perderte el Parque Nacional del Teide, ni los Parques Naturales del Teno y el de Anaga, en los que descubrirás paisajes únicos que no podrás encontrar en la Península. Por supuesto, tampoco puedes dejar pasar la oportunidad de alquilar un coche y recorrer la isla en busca de playas singulares como la Tejita, Benijo, Bollullo, las Teresitas o la de la Masca. En 2018, alrededor de cuatro millones de turistas visitaron la isla, repartidos equilibradamente durante todo el año debido al buen clima que se disfruta en la isla.

Parísciudades-mas-buscadas2

¿A quién le amarga una crepe? Suponemos que a nadie, por eso París está en quinta posición en cuanto a búsquedas en nuestro comparador de viajes. Y es que son muchos los turistas que la visitan por primera vez pero también los que repiten una y otra vez porque están enamorados de esta ciudad. París, para muchos, tiene un je ne sais qouis que no sabemos si reside en los cruasanes, el queso, la Torre Eiffel, el vino, los Campos Elíseos o los artistas callejeros, pero está claro que es un clásico que siempre gusta recordar. De hecho, en 2018 Francia fue el país más visitado del mundo, con 86,9 millones de viajeros, dejando a España en segundo lugar con 81,8 millones de turistas, según un estudio realizado por la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Roma

Su gastronomía, su diversidad cultural y sus paisajes probablemente ayuden mucho a Roma a la hora de posicionarse como uno de los destinos más populares del pasado año. De hecho, fueron 58,3 millones los turistas que visitaron la ciudad durante 2018, según la OMT. Y es que nadie quiere perderse las maravillas que tienen el país y, sobre todo, la capital. Si tienes intención de visitar los lugares emblemáticos salpicados por la ciudad, más vale que te armes de ganas de andar mucho. Las caminatas tendrán su recompensa cuando te sientes en un restaurante a degustar una deliciosa pizza o un buen plato de pasta acompañado de una copa de vino. Tras recargar las pilas podrás seguir recorriendo las calles de esta ciudad donde en cada esquina podrás encontrar un trozo de historia.

Palma de Mallorca

Muchos son los que pasan los meses fríos del año soñando con acantilados, playas de arena fina, noches de fiesta y días soleados. En concreto, el pasado año fueron más de diez millones los viajeros que pisaron las playas mallorquinas y se bañaron en sus aguas mediterráneas. Los meses de mayor afluencia en la isla fueron los comprendidos entre mayo y octubre, aprovechando desde el primer rayo de sol que calienta hasta el último. Aparte del turismo de playa, Mallorca también tiene elementos culturales que completan a la perfección la visita. La Catedral de Santa María, el Palacio Real de la Almudaina y el Castillo de Bellver serán imprescindibles en tu viaje.

Sevilla

Sevilla fue el número uno en lista Best in Travel 2018 que elabora cada año Lonely Planet, por lo que no es de extrañar que esté entre los diez destinos más solicitados en Rastreator.com. La representante de Andalucía en este ranking ofrece planes para todos los gustos. Desde pasear en bici por su centro histórico, hasta disfrutar de una cerveza en la rivera del Guadalquivir a los pies de la Torre del Oro o ver obras de arte de estilo contemporáneo en el Museo de la Cartuja. Cualquier momento es bueno para descubrir la cara que no conoces de la ciudad y la época del año no será importante, porque lo más probable es que disfrutes de días soleados y de buena temperatura.

Ámsterdamciudades-mas-buscadas1

La ciudad de las bicis, los canales y las cafeterías acogedoras, es la novena en número de búsquedas. Ámsterdam es una de esas urbes a las que no les hace falta reinventarse porque siempre está en los planes de los viajeros de todo el mundo. En tu visita seguro que no falta un buen brunch, un paseo por el mercado de las flores ni una visita a Vondelpark, el más grande de la ciudad. Tampoco puedes faltar a las citas culturales obligadas: el Museo Van Gogh y el Rijksmuseum. Si eres amante de la cerveza no dejes pasar la oportunidad de ir a la fábrica de Heineken, donde podrás hacer un tour por sus instalaciones, conocer la historia de esta bebida espirituosa e incluso hacer una cata.

Gran Canaria

Los insólitos paisajes que ofrece la isla atlántica de origen volcánico han hecho que se cuele en la última posición de los destinos más codiciados de 2018. Y es que sus playas no son el motivo principal por el que los turistas visitan la isla, pues cuenta con numerosos espacios naturales protegidos y pueblecitos pintorescos con mucho encanto que no te dejarán indiferente. Desde las dunas de Maspalomas al Pico de las Nieves y el Roque Nublo, pasando por Puerto de Mogán y el centro histórico, tendrás que hacer un recorrido por toda la isla para sacarle el mayor provecho y esto, como en el resto de islas, como mejor se hace es alquilando un coche.

Compara vuelos, hoteles, billetes de tren…

Aunque seas un viajero experimentado y ya hayas visitado todas las ciudades de esta lista, sabemos que son lugares que nunca pasan de moda. A muchos no les gusta repetir destino, sin embargo, en estos destinos siempre hay algún rincón nuevo por descubrir. No importa que sea la tercera vez que viajas a París si obtienes el mejor precio para tu estancia. El comparador de viajes de Rastreator.com te ayudará a encontrar los mejores precios en hoteles, coches de alquiler, apartamentos, vuelos, billetes de tren y de ferry. Tan solo tendrás que introducir la fecha de tu viaje y podrás contrastar entre una amplia oferta de alojamientos y medios de transporte.

Enero 2019


COMPARAR VUELOS, HOTELES Y VIAJES

¿Te ha resultado interesante?

¡Gracias por darnos tu opinión!

Angela SanzRastreator.com