¿Cuántas noches puedes pasar en diferentes ciudades por el mismo precio?

6 minutos
  • En cada país el dinero del que dispones tiene un valor diferente y eso se nota a la hora de reservar un hotel
  • Phuket, en Tailandia, es el destino más barato y Zúrich, en Suiza, el más caro

ciudades-baratas-caras¿Estás pensando ya en tus vacaciones de verano? Si la respuesta es sí, haces bien, pues el tiempo es el mejor aliado para ahorrar en estos casos. Comprar un vuelo de larga distancia con una antelación de siete y hasta nueve meses puede suponer entre un 25% y 35% de descuento, según un estudio realizado por Kayak.es en 2018. Con respecto al alojamiento, cuanto más cerca de la fecha de partida lo reserves más barato resultará. En concreto, puedes llegar a ahorrarte entre un 8% y un 38% haciéndolo con uno y hasta diez meses antes en el caso de los viajes a un destino cercano. Mientras que 9 de cada 10 destinos de larga distancia ofrecen precios más económicos reservando uno o dos meses antes de partir.

Planear un viaje no es tarea sencilla y menos si tienes un presupuesto al que ajustarte. En cada país el dinero del que dispones tiene un valor diferente y eso se nota a la hora de reservar un lugar donde pasar la noche. Acceder a los mejores precios es cuestión de planificación pero, sobre todo, del destino que elijas. ¿Cuántas noches crees que puedes pasar en Phuket, Tailandia, y en Zúrich, Suiza, por el mismo importe? Un estudio del portal de reserva de hoteles HotelsCombined ha analizado la diferencia de precios en los destinos vacacionales más populares del mundo partiendo de un presupuesto de 50 dólares, es decir, 43,84 euros. En Rastreator.com te contamos dónde sacarás más rentabilidad a tu dinero en unas vacaciones y dónde te saldrá a precio de oro.

Los destinos más baratos

Phuket, Tailandia – 5,91 noches

La provincia de Phuket, en Tailandia, es el lugar en el que más noches puedes estar por menos dinero. En concreto, los 43,84 euros suponen 5,91 noches de hotel en esta isla situada en el mar de Andamán. En el paraíso fiestero tailandés estarás rodeado de playas de arena fina y agua turquesa y, cuando no es época de lluvias, cielos azules y despejados. Todo un sueño que, sumado al precio de los hoteles, hará de tu estancia las mejores vacaciones.

Manaos, Brasil – 4,1 noches

La capital del estado de Amazonas, Manaos, ubicada en Brasil, es el segundo lugar en el que más noches podrás pasar por 50 dólares. Situada en plena selva tropical, la ciudad ofrece alojamiento para 4,1 noches con este presupuesto. Por lo tanto, dispondrás de días suficientes para recorrer la ciudad, visitar el Teatro Amazonas y sus alrededores, pasear por sus mercados y degustar su amplia gastronomía.

Kuta, Indonesia – 2,51 noches

En el lugar de encuentro por excelencia de los surferos en el sudeste asiático, llamado Bali y situado en Indonesia, se encuentra la ciudad de Kuta, en la que puedes pasar 2,51 noches por el mismo precio que en las ciudades anteriores. Conocida por sus playas kilométricas y su ambientada vida nocturna, Kuta es una de las mejores opciones si lo que buscas es diversión asegurada, tanto por el día como cuando se pone el sol.

Cancún, México – 1,61 noches

¿Qué decir de Cancún que no sepas ya? La ciudad, situada en el estado de Quintana Roo, en México, es una de las más visitadas por turistas de todo el mundo. Bañarte en las aguas transparentes del Caribe, visitar los yacimientos arqueológicos, acercarte a la abundante vida vegetal y animal que existe en la zona y coronarlo con una buena fiesta… Todas estas son algunas de las actividades que puedes realizar en este paraíso en el que podrás pernoctar 1,61 veces por 50 dólares.

Manila, Filipinas – 1,44 noches

Entre los destinos más económicos, Manila, situada en la región de Gran Manila, en Filipinas, es la ciudad en la que menos noches se puede estar por 43,84 euros, tan solo 1,44. Aquí podrás visitar el barrio chino más antiguo del mundo, la zona amurallada de la ciudad, admirar los grandes edificios del distrito financiero y comprar en mercadillos.

Los destinos más caros

Jerusalén, Israel – 0,67 noches

Una de las ciudades más antiguas y con más historia, Jerusalén, capital de Israel, es también de las más caras para visitar. Porque viajar a la cuna de tres de las religiones con más seguidores del mundo, acercarte al Muro de las Lamentaciones, visitar el Santo Sepulcro o la Ciudad Vieja, no iba a ser barato.  Solo 0,67 noches se pueden pasar en esta urbe por 50 dólares.

Barcelona, España – 0,6 noches

Quizás sea por el clima, por la gente o por el aire salado que se respira por sus calles, pero lo cierto es que Barcelona es una ciudad que atrae a todo turista que visita España. Es posible que, precisamente por eso, no puedas disfrutar de una estancia económica en la ciudad condal. Pasear por las playas barcelonesas, recorrer las ramblas, visitar el barrio Gótico o el Raval, entrar en la Sagrada Familia y tomar un vermut en una terraza no sale barato. Por 43,84 euros podrás pasar 0,60 noches en Barcelona.

Londres, Reino Unido – 0,58 noches

Si lo que te apetece es pasear por la orilla del Támesis disfrutando de muchos de los sitios emblemáticos de Londres, es posible que debas andar rápido, pues en la capital inglesa tan solo podrás pasar 0,58 noches por 50 dólares. Vas a necesitar, como mínimo, un fin de semana completo para tener tiempo de visitar sitios como el mercado Candem Town, Hyde Park o la zona financiera de la ciudad por lo que lo mejor es que vayas ahorrando.

Nueva York, EEUU – 0,5 noches

Por supuesto, recorrer la Quinta Avenida, callejear por Brookling, visitar el MoMA o el Met y deambular por Central Park tampoco es barato. ¿Puede ser que a Nueva York la apoden la ciudad que nunca duerme porque dormir allí no es precisamente asequible? Aunque para muchos sean un sueño visitar la Gran Manzana y no les importe lo que pueda llegar a costar una noche de hotel, lo cierto es que no es poco: un turista puede pasar en la ciudad 0,50 noches por 50 dólares.

Zúrich, Suiza – 0,43 noches

Cerrando la lista como ciudad en la que es más caro pasar la noche se sitúa Zúrich, en Suiza. Considerada como una de las ciudades más caras del mundo, en la vecina de los Alpes puedes pasar 0,43 noches por 43,84 euros. Una vez asumido que el viaje te va a salir caro puedes relajarte dando un paseo en bici por la zona histórica y dejarla en la entrada de uno de los 50 museos o de las 100 galerías de arte que podrás encontrar en Zúrich.

Compara vuelos, hoteles, coches de alquiler…

Visitar las ciudades que resultan más caras en cuanto a hoteles se refiere puede ser más económico de lo que parece si reservas con tiempo. El comparador de viajes de Rastreator.com te ayudará a encontrar los mejores precios para que no gastes de más en vuelos, hoteles, coches de alquiler, apartamentos y billetes de tren. Tan solo tendrás que introducir la fecha de tu escapada podrás contrastar entre una amplia oferta de alojamientos y medios de transporte.

Enero 2019


Comparar Vuelos, Hoteles y Viajes

¡Compártelo en redes!