¡Humano! En Rastreator.com utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar tu experiencia ofreciéndote contenidos de tu interés. Puedes tener más detalles aquí. Entendemos que si sigues navegando, estás de acuerdo ;)

5 destinos alternativos para San Valentín

5 minutos
  • Visitar con tu media naranja un destino que aún no esté repleto de turistas es la mejor opción
  • Francia, Croacia o Vietnam esconden ciudades que conservan su esencia

san-valentin-rastreator

San Valentín es una fecha tan señalada para algunos que no pueden dejar pasar la oportunidad de demostrar su amor hacia su pareja. Algunos no son especialmente originales y optan por el muy vistoso y difícil de manejar ramo de rosas rojas o la caja repleta de bombones. Sin embargo, esta puede ser una ocasión perfecta para sacar a relucir tu originalidad e ingenio y regalar una experiencia. Por supuesto, hablamos de viajes. Imagina visitar con tu media naranja un destino que aún no esté repleto de turistas, que podáis disfrutar camuflados entre sus habitantes, no hacer cola para entrar en museos y probar sabores indescriptibles. Porque no hay regalo más romántico que invitar a tu pareja a pasar unos días, o semanas, alejados del trabajo y de las preocupaciones. Para inspirarte, aquí tienes cinco destinos que hemos elegido entre los 52 que la sección Travel del New York Times destacó en enero como los lugares que hay que visitar en 2019.

Lyon, Francia

Situada en el departamento del Ródano, muy cerca de los Alpes, se encuentra Lyon. Una ciudad rodeada por colinas en que la historia y vanguardia se encuentran de forma armoniosa para dar como resultado un lugar que merece mucho la pena visitar. Lyon no es París y no pretende serlo. Con medio millón de habitantes, la urbe está plagada de cafés de estilo francés pero también de pubs y bares en los que cientos de estudiantes se sientan a disfrutar de un buen vino. El centro, enmarcado por los ríos Ródano y Saona, está repleto de calles comerciales en las que te toparás con decenas de tiendas de lujo. Al este, se encuentra el barrio Vieux Lyon, situado en las faldas de una colina sobre la que tendrás las mejores vistas de la ciudad.

Islas Azores, Portugal

En mitad del océano Atlántico se encuentra este grupo de nueve islas en las que la visita estará centrada en disfrutar de la naturaleza. En la isla de São Miguel tienes que visitar el lago de Sete Cidades formado en un volcán inactivo y compuesto por dos lagos separados por un estrecho paso. Tu visita puede seguir en Pico, la segunda isla más grande de Azores. Está presidida por un volcán y en ella se encuentra el Paisaje vitícola de la isla do Pico, un lugar singular donde se cultiva la viña y que ha sido reconocido como Patrimonio de la Humanidad. No te puedes perder tampoco la isla de Faial, donde te podrás bañar en una playa con vistas al volcán del Pico; la de São Jorge, ni sus quesos típicos con Denominación de Origen Protegida; ni la isla de Flores, sus lagos, sus bosques y sus acantilados.

Zadar, Croacia

Una ciudad que dispone de un órgano que funciona con el viento que impulsan las olas del mar no puede estar fuera de tu radar de viajes. Zadar, situada en la croata costa Dálmata y con más de 3.000 años de antigüedad, es pequeña pero tiene tanto encanto que no puedes pasarla por alto. Entre sus calles te encontrarás con ruinas romanas, murallas y puertas alrededor de la ciudad, iglesias prerrománicas, una catedral del siglo XIII y otros vestigios que dejaron las civilizaciones que pasaron hace cientos de años por allí. Por supuesto, en tu visita a la ciudad tienes que probar el famoso maraschino, un licor cuya receta, basada principalmente en cerezas, data del siglo XVI; y los burek si eres amante del hojaldre relleno en forma de espiral.

Puglia, Italia

san-valentin-1-rastreatorPuglia, en español Apulia, es una de las regiones de Italia menos concurridas por turistas. Situada en el sureste del país y disputada por los mares Adriático y Jónico, es uno de los secretos mejor guardados de la península. Sus pueblos pesqueros se esparcen por todo el litoral entre calas y pequeñas playas. Por supuesto, al igual que en el resto de la península, la gastronomía del lugar no te dejará indiferente. Las orejitas de pasta fresca, la burrata, los vinos y los dulces como el pasticciotto, relleno de ricota, o el zeppoline son algunos de los manjares que podrás probar en la Puglia. Además, es una zona que puedes recorrer tranquilamente en coche porque las distancias no son muy largas y siempre hay un lugar que visitar por el camino. No dejarán de sorprenderte sus fantásticas playas y sus pequeñas ciudades con encanto y mucha historia.

Da Nang, Vietnam

Da Nang, aunque obviada por muchos de los viajeros que viajan a Vietnam, es una muy buena razón para alargar unos días la estancia en el país. En esta ciudad situada en el centro de Vietnam, podrás deleitarte con sus innumerables pagodas y sus estatuas de Buda, algunas de ellas de hasta 70 metros de altura. Además, para cruzar el río Han, al este de la ciudad, hay algunos puentes, como Dragon Bridge, que son obras de arte en toda regla. Según el New York Times, Da Nang es el Miami vietnamita y es que cuenta con kilométricas y prácticamente desiertas playas, buen clima y un panorama gastronómico inigualable.

Compara vuelos, hoteles, coches de alquiler…

¿Has pensado regalarle un viaje a tu pareja por San Valentín? Tienes que saber que hay vida más allá de París para los enamorados. Son ciudades que aún no han sido arrasadas por el turismo y en las que encontrarás una tranquilidad inigualable. El comparador de viajes de Rastreator.com te ayudará a encontrar los mejores precios para que regales unas vacaciones diferentes. Entra y compara entre diferentes vuelos, hoteles, coches de alquiler, apartamentos y billetes de tren. Tan solo tendrás que introducir la fecha de tu escapada podrás contrastar entre una amplia oferta de alojamientos y medios de transporte.

Febrero 2018


COMPARAR VUELOS, HOTELES Y VIAJES

¡Compártelo en redes!