Alquilar una vivienda vacacional que permita mascotas en las islas es más difícil que en el resto de España

1 minuto

3 de abril de 2014

Viajar a las Islas Canarias o a Baleares con mascotas resulta difícil. Son las 2 Comunidades Autónomas donde las personas que tienen animales encuentran más problemas a la hora de encontrar una vivienda para alquilar en vacaciones, y es que son los menos permisivos para este tipo de inquilinos. Según indica el portal de alquiler de viviendas y casas rurales HomeAway, en estas zonas sólo 2 de cada 10 hospedajes permiten este tipo de inquilinos.

Alojarse con mascotas

La aceptación de las mascotas en los alquileres vacacionales es mayor en los destinos de interior que en las zonas costeras, así, en las costas por cada 10 alojamientos de este tipo sólo 3 permiten su entrada, mientras que en las provincias sin playa el índice es superior y puede llegar a ser 1 de cada 2.

En el lado opuesto a las islas se encuentra Castilla La Mancha. Se trata del destino español más permisivo, ya que la mitad de sus propietarios acepta a las mascotas. Seguida de Extremadura con el 47% y Castilla y León con el 42%.

Viajar al extranjero con mascotas

Dentro de Europa Italia es el país más permisivo para alojarse con animales , ya que un 37% de los alojamientos de alquiler admiten en sus locales. Inmediatamente después se encuentran Francia y España, con la posibilidad de acudir al 29% en ambos, y Portugal, con un 24%.

Alquiler vacacional con mascotas

Según indica la compañía, la demanda del alquiler vacacional con mascotas está aumentando, por lo que consideran que es necesario facilitar la búsqueda de viviendas adecuadas para que encontrar alojamiento sea sencillo y rápido.

¡Compártelo en redes!