Los alquileres en primera línea de playa costarán este verano 552 euros

2 minutos

18 de junio de 2014

El coste medio de alquilar una vivienda turística este verano durante una semana se sitúa en los 552 euros, según un estudio de la tasadora Tecnicasa. Es la primera vez que se elabora el informe con datos de alquiler semanal, ya que, afirman que actualmente es mucho más real hablar de alquiler vacacional semanal que mensual.

Alquiler vacacional para el verano

El mercado inmobiliario de primera línea de playa supera el medio millar de euros, y tras cruzar el dato con la renta mensual neta de los hogares españoles han llegado a la conclusión de que una familia media necesitará en torno al 25% de su sueldo mensual para poder pagar una semana de vacaciones en la costa.

Extremadura, Canarias y Andalucía, las más caras para veranear

Los españoles que opten por pasar una semana de vacaciones en Comunidades Autónomas como Extremadura, Canarias o Andalucía tendrán que hacer un esfuerzo económico mayor, ya que un alquiler semanal en esas zonas supone entre un 29 y un 31% de la renta mensual media. Veranear en playas como la del Sardinero de Santander, Hondarribia de Guipúzcoa o Sotogrande en Cadiz supera los 1.500 euros a la semana.

País Vasco, Navarra y Melilla, destinos más baratos

Por otro lado, el coste de veranear durante una semana en el País Vasco, Navarra o Melilla equivale al 18 ó 19% del salario de los hogares españoles. Alquilar un apartamento de entre 65 y 97 metros cuadrados sin superar los 280 euros a la semana es posible en algunas zonas de A Coruña, Alicante, Asturias, Valencia, Lugo y Barcelona.

Alquiler mensual para las vacaciones

La situación económica actual, dicen, hace que la mayoría de los españoles opten por un alquiler vacacional semanal en lugar de mensual. Y es que si una semana de vacaciones en la costa puede suponer hasta un 31% del sueldo de una familia alargar el alquiler a un mes completo supondría destinar el 100% de la renta mensual al pago del alojamiento, al que habría que añadir las comidas y el desplazamiento, entre otros gastos.

¡Compártelo en redes!