Los turistas internacionales gastaron 26.345 millones de euros en el primer semestre

1 minuto

29 de julio de 2014

El gasto turístico realizado por los ciudadanos internacionales vuelve a aumentar un mes más, y es que en junio éste ascendió a 6.216 millones de euros, un 3,9% más que el realizado durante el mismo periodo de hace un año, cuando se situó en los 5.985 millones. Según datos extraídos de la encuesta Egatur, durante el mes pasado el gasto medio por turista fue de 944 euros.

Si se tienen en cuenta los 6 primeros meses del año, el gasto turístico por parte de estos viajeros alcanzó los 26.345 millones de euros, lo que ha supuesto un incremento interanual del 7,8%.

Los británicos, los que más gastan

Al igual que en mayo, los británicos fueron de nuevo los turistas extranjeros que más gastaron durante los días de junio que estuvieron en España. Así, Reino Unido generó el 22,6% del gasto turístico, 1.406 millones; seguido del mercado alemán, que representó el 16,4% del total; del francés, que supuso el 7,7% y de los Países Nórdicos, con el 7,4% del total.

Cataluña, principal destino receptor

En cuanto al destino favorito por los extranjeros, Cataluña fue la Comunidad Autónoma (CC.AA) que ocupó la primera posición como receptora del gasto turístico con 1.551 millones de euros. Destaca también el crecimiento interanual del 6,9% experimentado por Andalucía y el 5,1 de Canarias, este último motivado por el aumento del número de turistas. Por su parte, la Comunidad Valenciana cerró el mes con un retroceso del 1,5%, debido a una caída en el gasto medio realizado por cada turista.

¡Compártelo en redes!