Aumentan un 5,5% las pernoctaciones hoteleras durante febrero

1 minuto

26 de marzo de 2014

Durante el mes de febrero se registraron en España 13,8 millones de pernoctaciones en establecimientos hoteleros, un 5,5% más que las que se produjeron en el mismo mes de 2013, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística, INE. Las pernoctaciones de viajeros residentes en España crecieron un 2,9% mientras que las de ciudadanos no residentes en nuestro país aumentaron un 7,2%.

En cuanto a la ocupación hotelera, en febrero se cubrieron el 43,4% de las plazas disponibles, lo que supuso un aumento del 5,4%.

Principales destinos y viajeros

A la hora de viajar, los españoles se decantaron por Andalucía, Cataluña, la Comunidad Valenciana y Madrid. Por su parte, los viajeros no residentes eligieron como principal destino las Islas Canarias, que registró el 54,5% de las pernoctaciones, seguidas de Cataluña, con un 13,6% del total y Andalucía, con el 11,4%.

En cuanto a la nacionalidad de los turistas extranjeros, los procedentes de Alemania y Reino Unido supusieron el 23,5% y el 22,3%, respectivamente, del total de pernoctaciones. Tras ellos, los suecos, franceses y los procedentes de los Países Bajos fueron también los viajeros no residentes que eligieron España para pernoctar en un hotel.

Precios hoteleros

Los precios de los hoteles también registraron un leve aumento durante el mes pasado que fue del 0,1% con respecto al mismo periodo del año pasado. La facturación media de cada habitación ocupada, ADR, ascendió hasta los 71,7 euros, un 1,9% más, mientras que la de cada habitación disponible, RevPar, se situó en los 36,6 euros, un 2,7% más.

¡Compártelo en redes!