Las aerolíneas “low cost” han transportado casi 5 millones de pasajeros en el primer trimestre

2 minutos

21 de abril de 2014

Casi 5 millones de pasajeros, 4,82 exactamente, han transportado las aerolíneas de bajo coste durante los 3 primeros meses del 2014, cifra que supone un 7,1% más si la comparamos con el mismo periodo de hace un año. Estos datos, hechos públicos por la Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos, dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, añaden que las compañías tradicionales trasladaron 6,6 millones de viajeros, un 4,6% más que en 2013.

En cuanto a marzo, 1,8 millones de pasajeros confiaron en las compañías “low cost” para viajar, un 0,1% más que en el mismo periodo de 2013. Por el contrario, pese a transportar 2,5 millones de personas, las aerolíneas tradicionales registraron un descenso en el número de pasajeros del 0,4%.

Ryanair, easyJet y Vueling, las favoritas

A la hora de decantarse por una aerolínea de bajo coste, los pasajeros optaron por Ryanair, easyJet y Vueling. Estas 3 compañías trasladaron hasta marzo el 65,9% de los pasajeros que volaron con una “low cost”, aunque sólo fue Vueling la que registró un aumento interanual.

Barcelona y Madrid, líderes

El aeropuerto de Barcelona-El Prat y el recién bautizado como Adolfo Suárez Madrid-Barajas fueron los más utilizados por las aerolíneas de bajo coste durante el primer trimestre del año. El primero recibió 1,3 millones de pasajeros frente a los 656.635 del segundo. Por detrás de éstos, el de Málaga fue otro de los que registró un mayor repunte del número de pasajeros con 585.122.

Los pasajeros de Reino Unido e Italia encabezan las llegadas

En cuanto a los pasajeros extranjeros que eligieron una “low cost” para llegar a España sobresalen los británicos, que representaron el 33,7% de las entradas con 1,6 millones de pasajeros y los con 603.739 viajeros. Alemania, con 515.871 de llegadas, fue el tercer país emisor, con el 10,7% del total.

¡Compártelo en redes!