Los españoles viajaron un 10% más durante febrero

1 minuto

31 de marzo de 2014

Durante el mes de febrero los turistas españoles realizaron hasta 8,8 millones de viajes, un 10% más de los que se registraron en el mismo periodo de 2013, según la encuesta elaborada por Familitur de Movimientos Turísticos del Instituto de Estudios Turísticos, IET.

Preferencia por el turismo interno

Algo que ha quedado demostrado durante el segundo mes de 2014 ha sido la preferencia de los turistas por los destinos nacionales. El 93% de los viajes que se realizaron en febrero fueron dentro de España, prácticamente la totalidad del aumento registrado.

Varios fueron los motivos que llevaron a los españoles a hacer las maletas. El 50% de los viajes fueron por ocio, mientras que el 33% fue para visitar a amigos o familiares. Los viajes de ocio experimentaron un aumento considerable, sobre todo los de fines de semana, días en los que se realizaron 6 de cada 10, algo que no se puede decir de los viajes de negocios que sufrieron una caída.

Principales destinos

La mayoría de las Comunidades Autónomas españolas, CCAA, registraron una subida en cuanto a los viajes recibidos. Entre las principales comunidades de destino destacaron los crecimientos de la Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha, frente al leve retroceso sufrido por Andalucía.

Pese a estos datos José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo, declaró recientemente que el turismo doméstico es aún “la asignatura pendiente” aunque “empieza a mostrar signos de recuperación”.

Aumentan las pernoctaciones extrahoteleras

Durante el mes de febrero las pernoctaciones realizadas en alojamientos de turismo rural, apartamentos y campings, es decir, diferentes a los hoteles, aumentaron un 5,2%. Incremento similar al vivido por el turismo hotelero que fue del 5,5%.

¡Compártelo en redes!