El 78% de los viajeros españoles realiza una media de 2 viajes al año

2 minutos

14 de octubre de 2014

Los hábitos de los españoles en materia de viajes han cambiado últimamente. Mientras que hace unos años los ciudadanos aprovechaban las vacaciones de verano para realizar un viaje largo ahora se opta por hacer más viajes aunque de menor duración.

Ésta es la principal conclusión de un estudio elaborado por la compañía aseguradora Intermundial en el que se afirma que el 78% de los viajeros españoles realiza, como mínimo, 2 viajes al año y el 62% hace las maletas 3 o más veces.

Nuevos productos aseguradores

Este cambio en la tendencia a la hora de viajar de los españoles ha hecho que las empresas del sector turístico se adapten a las nuevas necesidades de los turistas. Por eso, muchas ofrecen productos diseñados para cubrir todos los viajes que se realicen en un mismo año, ya sea en solitario o con todo el núcleo familiar, ya que, según Intermundial, el 30% de los asegurados son familias.

Pequeñas escapadas

Las pequeñas escapadas por España y Europa suelen ser los destinos elegidos por gran parte de los viajeros. A la hora de decantarse por una fecha son los días de verano, la Semana Santa y los puentes los días favoritos de los españoles para escaparse unos días de la rutina, aunque cada vez son más los que adaptan sus vacaciones a las ofertas y promociones que lanzan las agencias de viajes, las aerolíneas y/o los hoteles.

La proliferación de comparadores de vuelos y hoteles ha sido uno de los factores que ha influido en la generalización en España de esta nueva forma de viajar. De esta manera, los turistas obtienen mejores precios y aprovechan ofertas de última hora.

¡Compártelo en redes!