El 45% de las casas rurales españolas admite mascotas

1 minuto

27 de mayo de 2014

Casi la mitad de las casas rurales que hay en España, exactamente el 45% de ellas, admite animales de compañía, según un estudio realizado por Toprural en el que ha analizado 7.600 alojamientos de este tipo.

Oferta rural: Murcia a la cabeza y Baleares a la cola

Los usuarios que quieran irse unos días de vacaciones a una casarural y llevarse consigo a su animal de compañía deben consultar antes si el establecimiento incluye esa opción. En España, Murcia, con un 60%, es la Comunidad Autónoma que cuenta con un mayor porcentaje de casas rurales que permiten la estancia de mascotas. Le sigue Andalucía, con un 55%; Castilla-La Mancha, con un 50%; Cataluña, con un % y La Rioja, con un 48%.

En el lado opuesto se encuentra Baleares, donde sólo un 29% de las casas rurales admite animales de compañía. Entre las menos permisivas se encuentran también País Vasco, con un 30%; Asturias con un 32% y Navarra, con un 34%.

9,2 millones de perros y gatos

En España, según datos de la Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos para Animales, existen 5,4 millones de perros y 3,8 millones de gatos. Es decir, el 20% de los españoles tiene un animal de compañía, lo que puede hacer que muchos de ellos, a la hora de planear sus vacaciones, elijan alojamiento teniendo en cuenta si sus mascotas son bien recibidas.

HomeAway avisaba hace un par de meses a todos aquellos que quisieran viajar con su mascota y alquilar una vivienda de que lo tendrían más fácil en las ciudades del interior que en las Islas Canarias y Baleares, que se posicionaban como los destinos más complicados para encontrar alojamiento.

¡Compártelo en redes!