Los clientes demandan más flexibilidad en la organización de sus viajes

1 minuto

22 de mayo de 2014

El 83% de los agentes de viajes que han colaborado en el sondeo realizado por Agenttavel en abril aseguran que los clientes demandan cada día más flexibilidad en el momento de organizar sus viajes, frente a un 17% que cree que lo que buscan los usuarios son paquetes cerrados. Por eso, el 52% de los entrevistados ve con buenos ojos una mayor flexibilidad a la hora de organizar viajes, siendo algo “imprescindible” para un 30%.

Rigidez de los paquetes turísticos

En lo que respecta al grado de rigidez de los paquetes turísticos ofrecidos por las compañías, el 42% de los profesionales opinan que éstos son “bastante rígidos”, un 34% cree que son adecuados y sólo un 8% declara que son “bastante flexibles”.

En cuanto a qué productos son los que prefieren comercializar los agentes, un 17% confiesa que los paquetes cerrados son los más cómodos, frente a un 13% que se decanta por uno flexible. Aun así, un 70% reconoce que depende del cliente y del destino. Por ejemplo, algunos agentes recomiendan que cuando se viaje a “ciertas zonas” es más “seguro y fiable”, incluso “obligatorio”, contratar un paquete cerrado.

Elementos del viaje

A la hora de opinar sobre en qué parte del viaje sería necesaria una mayor flexibilidad, el 20% opina que sería en los vuelos, seguido de un 18% que pone el foco en las excursiones y los hoteles y un 17% en las fechas de salida. Eso sí, un 41% de los encuestados asegura que sería necesario en todo el proceso.

¡Compártelo en redes!